Béisbol

Pedro Martínez lanzará en Dominicana con Licey

EL DOMINICANO Pedro Martínez anunció que retornaría al béisbol invernal de su país, luego de que termine sus compromisos con el conjunto de los Filis de Filadelfia.
EL DOMINICANO Pedro Martínez anunció que retornaría al béisbol invernal de su país, luego de que termine sus compromisos con el conjunto de los Filis de Filadelfia. Associated Press

Pedro Martínez está disfrutando una buena temporada con los Filis de Filadelfia y ahora quiere llevar esa buena actuación a su país.

"Pienso lanzar con el Licey este año. Si tengo tiempo y salud lo haré principalmente porque esta va a hacer una temporada corta para mí'', dijo Martínez en el programa Mañana Deportiva que se transmite por la emisora dominicana CDN La Radio 92.5 FM.

Martínez, de 37 años, tiene una marca de 5-0 y 2.87 de efectividad en siete aperturas con los Filis de Filadelfia, luego de firmar un contrato a mediados de temporada y debutar con el equipo el 12 de agosto.

"Para mí será un gran honor poder pitchearle a mi pueblo y que los niños me vean lanzar en los años finales de mi carrera'', señaló el tres veces ganador del premio Cy Young.

Martínez lanzó por última vez en la República Dominicana con el Licey en la temporada 1994-95. Ese año también participó en la Serie del Caribe, como refuerzo de los Azucareros del Este.

Asimismo, manifestó que tiene la intención de lanzar al menos una temporada más en las Grandes Ligas, siempre y cuando se mantenga saludable.

"Si las cosa salen como hasta ahora, que van perfectamente en salud, vuelvo el próximo año'', dijo. Ahora le estoy rindiendo honores a lo que quería mi padre que era que me fuera a jugar béisbol., Esas fueron sus últimas palabras, pero si me tengo que ir, esta es la manera como él quería que me fuera, no como en el pasado'', agregó.

Martínez ha jugado 17 temporadas en las Mayores y acumula una marca de 219-99, con 2.91 de efectividad y 3,151 ponches.

  Los Tigres del Licey, campeones de la pelota dominicana, anunciaron la contratación del jugador de cuadro Juan Melo, quien fue dejado libre recientemente por los Leones del Escogido.

"Es un veterano que puede venir de la banca y hacer el trabajo, sobre todo en ese primer mes de la temporada'', manifestó a través de un documento Francisco Busto, asistente general de los Tigres.

Melo, de 33 años, exhibe un promedio de .280 durante su actuación en el béisbol profesional dominicano, con 421 hits en 1,501 turnos.

  Comentarios