Béisbol

El novato fue el mejor

JORGE CANTU conectó uno de los siete imparables que compilaron los Marlins anoche ante los Cardenales.
JORGE CANTU conectó uno de los siete imparables que compilaron los Marlins anoche ante los Cardenales. Associated Press

Sean West no recibirá con toda seguridad un voto para el premio Cy Young. Anoche, sin embargo, superó a alguien que seguramente va a obtener gran consideración para el galardón al mejor lanzador de la liga.

West logró un tope personal de nueve ponches para superar a Adam Wainright -ganador de 18 partidos- y Dan Uggla disparó un jonrón productor de dos carreras en el sexto para que los Marlins de Florida se impusieran el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Wainwright (18-8) permitió dos anotaciones en siete entradas y ponchó a ocho, pero no fue suficiente para convertirse en el primer serpentinero del año en alcanzar 19 conquistas. Tenía balance de 6-0 y 1.99 de efectividad en siete aperturas desde el 8 de agosto.

West, de 23 años, lanzó seis sólidos episodios y escapó con daño mínimo del quinto cuando los Cardenales llenaron las bases con un out. Albert Pujols conectó un elevado de sacrificio para darle la ventaja a San Luis, pero Matt Holliday se ponchó para finalizar el inning.

El dominicano Leo Núñez, el cuarto pitcher de los peces, trabajó en el noveno para apuntarse su rescate número 21 en 27 oportunidades.

Los Marlins iniciaron el partido a cinco juegos y medio de Colorado en la lucha por el wild card del viejo circuito. Los Cardenales, líderes del Centro, abrieron el desafío con su número mágico colocado en 10.

Pujols tiene cinco grand slams en la campaña y tiene de 14-9 con 30 impulsadas con las bases llenas, además de compilar en general 126 fletadas en la campaña, cifra tope en el viejo circuito.

Uggla disparó su bambinazo número 29 de la temporada y su cuarto de los últimos siete encuentros.

La conexión de dos rayitas hacia el jardín izquierdo con dos ous en el sexto fue el primer jonrón que permitió Wainwright en cinco salidas y apenas la cuarta en 16 aperturas desde el 26 de junio.

El jonrón colocó los números de Uggla de por vida ante el derecho en 15-2 con dos impulsadas y siete ponches.

Los Cardenales tuvieron dos hombres en base con dos outs en el tercero antes de que Holliday conectara un elevado.

San Luis redujo su récord a 33-8 desde el 1 de julio en juegos abiertos por Wainwright, Chris Carpenter y el boricua Joel Piñeiro.

Ross Gload se embasó por infield hit en el séptimo, su imparable número 17 como emergente, colocándose por delante de Seth Smith, de Colorado, en el liderato de las Mayores en este rubro.

  Rick VandenHurk será el lanzador del viernes en lugar de Chris Volstad, informaron los peces.

  Comentarios