Béisbol

Vera extiende el invicto de Cuba

NORGE LUIS Vera en una foto del 8 de marzo. El pitcher cubano lanzó muy bien contra Venezuela.
NORGE LUIS Vera en una foto del 8 de marzo. El pitcher cubano lanzó muy bien contra Venezuela. Associated Press

José Abreu remolcó tres carreras, Alfredo Despaigne bateó un jonrón y Cuba derrotó el miércoles 10-0 a Venezuela en ocho entradas en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.

Los cubanos (3-0) se mantuvieron invictos y como líderes del Grupo F, en el que Puerto Rico (2-1) superó 3-2 a Corea del Sur.

Nicaragua (1-2) logró su primera victoria de la segunda ronda en la misma llave al vencer por 4-1 a Gran Bretaña, mientras que México (1-2) sufrió su segundo revés en el Grupo G al caer 4-2 ante Canadá.

Taiwán venció 3-1 a Japón en 10 entradas en otro partido de la jornada.

Norge Luis Vera se apuntó el triunfo por Cuba con labor de siete innings en blanco, en los que permitió cuatro hits y abanicó a 10, con un boleto. El venezolano José Escalona cargó con el revés al admitir cuatro carreras y ocho hits en cinco y dos tercios de entradas.

El relevista cubano Yadiel Pedroso completó la docena de ponches a los venezolanos en el octavo episodio al recetar uno per cápita a Dirimo Chávez y Lino Connel.

Por su parte, Alex Cintón remolcó dos carreras con un doblete y Luis Matos impulsó una por Puerto Rico. Mario Santiago permitió una carrera y cinco hits en siete episodios para acreditarse su segundo triunfo del mundial, y Richard Rodríguez sacó los cuatro últimos outs para el rescate.

Saúl Soto bateó un jonrón y empujó dos carreras en la derrota de México, que recayó en el brazo de Rafael Díaz al tolerar cuatro carreras y ocho imparables en cinco y dos tercios de innings.

En tanto, Diego García tiró las nueve entradas y apenas admitió una carrera y cinco hits en la victoria de Nicaragua. García abanicó a tres y regaló un pasaporte.

Adolfo Matamoros se fue de 4-3 por Nicaragua.

  Comentarios