Béisbol

Medias Blancas cortan lazos con Colón

BARTOLO COLON tuvo marca de 3-6 y efectividad de 4.19 con los Medias Blancas. Foto del 28 de abril.
BARTOLO COLON tuvo marca de 3-6 y efectividad de 4.19 con los Medias Blancas. Foto del 28 de abril. Associated Press

Cansados de su inestabilidad en el montículo, los Medias Blancas decidieron cortar lazos con Bartolo Colón.

La novena de Ozzie Guillén colocó en la lista de peloteros disponibles al derecho dominicano con el fin de darle de baja definitivamente del equipo.

Colón, de 36 años de edad, tuvo marca de 3-6 con promedio de carreras limpias de 4.19 en 12 aperturas con los Medias Blancas en esta temporada. Ingresó a la lista de lesionados el 28 de julio, retroactivo al 25 de julio, debido a una inflamación en el codo derecho.

En 13 temporadas en Grandes Ligas, el quisqueyanon tiene foja de 153-103 con efectividad de 4.10 en 328 presentaciones.

Los Medias Blancas firmaron a Colón como agente libre el 15 de enero.

Mientras, Chicago anunció el miércoles que Jake Peavy hará la primera apertura con su nuevo equipo en el U.S. Cellular Field de Chicago.

Será el debut oficial de Peavy con los Medias Blancas, quienes lo adquirieron en un canje de último minuto con los Padres de San Diego el 31 de julio.

"Espero que nada cambie de aquí al sábado'', señaló Peavy.

  El receptor boricua de los Yankees, Jorge Posada, y el lanzador de los Azulejos, Jesse Carlson, fueron suspendidos tres juegos cada uno por el incidente ocurrido en el partido celebrado la noche del martes.

La conducta de los dos peloteros fue "agresiva e inapropiada'', según anunció Bob Watson, Vicepresidente de Operaciones de las Grandes Ligas.

El primera base y jardinero de Nueva York, Shelley Duncan, fue suspendido por tres partidos, pero decidió apelar y podrá jugar hasta que se complete su reclamación.

También fueron multados el coach de los Yankees, Kevin Long, el pitcher de los Mulos, Edwar Ramírez y el catcher de Toronto, Rod Barajas.

El incidente ocurrió en el octavo episodio cuando Carlson lanzó una bola rápida sobre Posada, después que dos peloteros de Toronto fueran golpeados durante el juego.

Posada anotó minutos después y al pasar por el plato golpeó con el codo a Carlson, lo cual provocó inmediatamente que se vaciaran los dos dugouts.

  Comentarios