Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

EL LANZADOR cubano de los Nacionales, Liván Hernández, sufrió su revés 11 de la temporada en el partido del miércoles contra los Filis de Filadelfia.
EL LANZADOR cubano de los Nacionales, Liván Hernández, sufrió su revés 11 de la temporada en el partido del miércoles contra los Filis de Filadelfia. Associated Press

Joe Blanton lanzó seis entradas sin permitir anotaciones, Jayson Werth conectó cuadrangular con las bases congestionadas y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles 6-1 a los Nacionales de Washington.

Blanton (10-7) toleró cinco imparables y ponchó a siete rivales. Los Filis estaban a un out de lograr su tercera blanqueada consecutiva, algo que se rompió cuando Willie Harris remolcó una carrera con un sencillo ante Tyler Walker.

Los Filis blanquearon 1-0 a los Mets de Nueva York la noche del domingo con ocho entradas impecables del dominicano Pedro Martínez y otra de Ryan Madson. En tanto, Cliff Lee espació seis imparables en una victoria de 5-0 sobre los Nacionales el martes.

Filadelfia, que encabeza la División Este de la Liga Nacional, redujo su número mágico para ganar su tercer campeonato de división a 11 con 18 partidos por jugarse.

El cubano Liván Hernández (8-11) abrió por los Nacionales y cargó con la derrota. Trabajó seis entradas y permitió dos carreras con siete hits.

  Matt Kemp bateó un cuadrangular de dos carreras para tomar la ventaja en la sexta entrada mientras que el dominicano Ronnie Belliard conectó otro solitario y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el miércoles 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, los Dodgers barrieron la serie de tres partidos contra los Piratas.

Los Dodgers comenzaron el día con cinco juegos de ventaja sobre los Rockies de Colorado en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, su más amplia desde que tuvieron ventaja de 5½ sobre los Rockies el 1 de septiembre.

  Michael Cuddyer bateó un jonrón y remolcó tres carreras en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 7-3 sobre los Indios de Cleveland.

Joe Mauer conectó dos sencillos --para elevar su promedio a .374-- y empujó un par de anotaciones en el cuarto triunfo consecutivo de los Mellizos, que siguen en pelea por el título de la División Central de la Liga Americana.

  Un sencillo productor de una carrera del nicaragüense Everth Cabrera en la décima entrada dio a los Padres de San Diego una victoria 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El tercer imparable de Cabrera en el juego fue un rodado que pasó al primera base Brandon Allen y se internó en la pradera izquierda. El novato panameño Luis Durango anotó desde la segunda almohadilla y superó el disparo de Justin Upton al deslizarse en home.

Heath Bell (6-4) lanzó el décimo capítulo para obtener la victoria.

  El dominicano Plácido Polanco bateó en la sexta entrada un sencillo productor de la carrera de la ventaja para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria 4-3 sobre los Reales.

  Joey Votto anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado en la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-5 a los Astros de Houston.

  Trevor Cahill se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de un hit, y los sotaneros Atléticos de Oakland completaron una barrida en tres juegos, la primera que propinan en más de tres meses, al blanquear 4-0 a los Rangers de Texas.

  Hideki Matsui disparó un jonrón de dos carreras en el octavo inning que sirvió para empatar el juego y Francisco Cervelli conectó un decisivo sencillo en el noveno, para que los Yankees de Nueva York vencieran 5-4 a los Azulejos de Toronto.

  Comentarios