Béisbol

Rectificar es de sabios

LAWRENCE PARDO, de Columbus en acción en partido del 10 de marzo del 2009 frente a Coral Gables.
LAWRENCE PARDO, de Columbus en acción en partido del 10 de marzo del 2009 frente a Coral Gables. The Miami Herald

Joe Webber siempre ha tenido como prioridad el bienestar de sus muchachos. Por eso el coach de Columbus High se molestó con este diario por el artículo aparecido el jueves.

Aunque se trató de dar una imagen positiva del programa de béisbol de la escuela, ciertamente Webber tiene la razón pues la información que se ofreció, a pesar de la variedad de las fuentes, no fue recogida de primera mano por ninguno de los reporteros de este diario.

En lo que a nosotros respecta, aceptamos la crítica y le pedimos disculpa con toda sinceridad a él y a cualquiera que se haya sentido aludido.

‘‘Todavía no hemos realizado las pruebas para determinar el equipo'', expresó el coach. ‘‘Por eso no es hablar sobre este o aquel jugador, ni de sus facultades deportivas. Ante todo debemos respetar a estos muchachos''.

Webber se refirió en específico a dos casos, el de Javier Salas, de quien se publicó que perdería toda la temporada, pero fuentes familiares dejaron en claro de que el pitcher podría lanzar en enero pues su problema de salud ya está totalmente superado y será de mucha ayuda al equipo.

El otro caso es el del Lawrence Pardo, de quien se habló de su estatura como algún problema para defender la inicial.

"Nada de eso'', sostuvo Webber. "Pardo es parte importante para nosotros y un muchacho de mucho talento. El que lo dude que venga a verlo jugar''.

Es interés de El Nuevo Herald mejorar su cobertura de los preuniversitarios de Miami-Dade y se tomarán los pasos correctos para este fin. Nadie más que nosotros desea el florecimiento de los peloteros locales.

"Nuestro programa siempre ha sido de los mejores y el año pasado llegamos a la final del torneo Estatal'', agregó Webber. "Este año, algo que no sea el título, sería una decepción. Nuestro pitcheo es profundo, es nuestra fuerza''.

  Comentarios