Béisbol

Se alejan los playoffs

CHRIS COGHLAN no alcanzó un batazo de Jonny Gomes que se convirtió en doble.
CHRIS COGHLAN no alcanzó un batazo de Jonny Gomes que se convirtió en doble. Associated Press

Con 15 partidos restantes, cada derrota parece valer doble para los Marlins de Florida.

Jay Bruce conectó un sencillo con las bases llenas en el primer inning para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 3-2 sobre los peces, que así desperdiciaron una buena oportunidad de ganar terreno en la lucha por el wild card.

Los peces retrocedieron a cinco partidos detrás de los Rockies de Colorado, el mejor segundo en el viejo circuito, y que en la jornada de ayer no jugó.

Los peces tampoco pudieron hacer mucho para romper su letargo en el Great American Ball Park, en donde han perdido ocho encuentros en forma consecutiva.

El zurdo Matt Maloney (1-5) obtuvo la primera victoria de su carrera al lanzar cinco episodios y permitir un par de rayitas. Abrió en lugar del dominicano Johnny Cueto, quien se enfermó un día antes.

El derecho Aníbal Sánchez (2-7) permitió un jonrón abriendo el partido de Darnell McDonald, y luego los Rojos llenaron las bases. Bruce, apareciendo como titular por segunda vez desde que regresó por una fractura en la muñeca, disparó un imparable para colocar el juego 3-0. El venezolano terminó realizando 39 envíos en ese decisivo inning.

Chris Coghlan compiló cuatro indiscutibles por los Marlins, incluyendo un par de dobles. El jardinero lidera a todos los novatos de la Nacional con 136 imparables y 41 encuentros en los que ha despachado al menos dos hits.

Hanley Ramírez, quien está tratando de convertirse en el primer Marlin en ganar una corona de bateo, se fue de 4-1 con una impulsada, bajando su promedio un punto a .356. El dominicano se convirtió en el noveno Marlin en empujar 100 carreras en una temporada y en el primero en hacerlo desde el venezolano Miguel Cabrera en el 2007. Además es el segundo pelotero de la franquicia en fletar 100 y robarse 20 almohadillas (Preston Wilson concluyó con 36 estafadas y 121 impulsadas en el 2000).

Dan Uggla también conectó un biangular ante Maloney, extendiendo su cadena de bateo a nueve partidos seguidos con al menos un hit, su seguidilla más larga en el año.

Los peces no encontraron la fórmula para anotarle a los cuatro relevistas de los Rojos. Francisco Cordero lanzó el noveno en forma perfecta para apuntarse su rescate número 38 en 41 oportunidades.

Los Marlins han ganado 10 de sus últimos 15 juegos, pero el resultado no se ha traducido en una mejoría de su situación en la tabla de posiciones.

  Comentarios