Béisbol

Cuba pierde el invicto ante Puerto Rico

EL RECEPTOR cubano Ariel Pestano (der.), en la Olimpiada de Pekín, conectó ayer un cuadrangular.
EL RECEPTOR cubano Ariel Pestano (der.), en la Olimpiada de Pekín, conectó ayer un cuadrangular. Associated Press

Puerto Rico venció el viernes a Cuba por 5-2 y avanzó a la ronda final de la Copa Mundial de Béisbol que se celebrará en Italia.

Los puertorriqueños definieron el partido con tres carreras en el inicio del octavo episodio, una por jonrón de Luis Matos y las otras dos las trajo al plato Tony Valentín con un doblete por el bosque izquierdo en encuentro celebrado en Holanda.

Puerto Rico y Cuba, que ya estaba en la ronda final, tienen cada uno foja de cuatro triunfos y un revés. La derrota de Puerto Rico en esta segunda ronda fue ante Holanda.

Tras el triunfo, los jugadores se abrazaban y felicitaban, mientras en las gradas un aficionado alzó la bandera de Puerto Rico.

"Es un triunfo excepcional'', dijo el presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán, quien abrió senderos al permitir que los peloteros profesionales integraran el equipo.

Puerto Rico fue el primero en anotar y Cuba empató a una carrera, pero los boricuas se fueron al frente 2-1 al Matos recibir pelotazo con bases llenas.

El catcher cubano Ariel Pestano empató el marcador a dos con jonrón y el escenario quedó preparado para las tres carreras que marcó Puerto Rico en el octavo episodio.

El relevista Richard Rodríguez lanzó sin dificultades las dos últimas entradas en las que sólo permitió un indiscutible.

Un elevado de Miguel Abreu al siore fue el out final en esta histórica victoria de Puerto Rico sobre Cuba en partido televisado a la isla por WAPA 2.

La última vez que Puerto Rico le ganó a Cuba fue en el primer Clásico Mundial celebrado en San Juan, pero en el segundo juego entre ambos los cubanos ganaron y eliminaron a la novena boricua.

En juegos avalados por la Federación Internacional de Béisbol hacía más de una década que Puerto Rico no le ganaba un juego a la novena de Cuba.

  Comentarios