Béisbol

Parejas las series en las semifinales

RICKY MARTINEZ, hijo del ex-bigleaguer Dennis Martínez, brilla con Rivas.
RICKY MARTINEZ, hijo del ex-bigleaguer Dennis Martínez, brilla con Rivas.

La doble jornada ganada el fin de semana pasado por los Industriales sobre el Miami Black Sox despejó la intrincada posición que estos dos equipos tenían para decidir la clasificación de uno de ellos en el grupo occidental del XXXVII Campeonato de la Liga Miami-Dade.

Industriales (18-4) ganó el derecho a ir a la siguiente ronda.

En la división central, el Boer-LAFISE y el Rey’s Pizza, técnicamente ambos equipos clasificaron sin jugar el tercer juego pendiente entre ellos. Rey’s Pizza (17-4) se colocó como wild-card y Boer-LAFISE (17-4) como líder.

En la división Este, el Rivas (21-1) no tuvo ninguna duda debido a la marcada ventaja que acumuló en su balance de ganados y perdidos sobre su más cercano perseguidor, el Florida National College (11-11).

Conforme el reglamento de esta Liga se entrelazaron los cuatro equipos para formar dos series semifinales.

Rivas, con el mejor balance de ganados y perdidos del torneo, va a enfrentar al Rey’s Pizza, el wild-card, mientras Boer-LAFISE lo hará contra Industriales. Ambas series son pactadas a tres juegos, el que pierda dos queda eliminado y los ganadores van a la final por el título.

Apegados a la reglamentación, los cuatro equipos clasificados hicieron uso de sus derechos al escoger dos jugadores de los otros equipos eliminados para reforzarse, la selección de estos se hizo en dos rondas teniendo preferencias en la elección los equipos con balance inferior de ganados y perdidos. De esta manera refuerzos hacen a todos los equipos casi iguales y por consiguiente van a una lucha impredecible, emocionante y de gran calidad.

También habrán dos juegos más donde debutará el equipo Granada de Adolfo Vasconcelos como preparación para el siguiente campeonato de esta liga que comenzará en Octubre.

El domingo arrancarán jugando simultáneamente a las 10 a.m. en los campos 3 y 4 del Tamiami Park. Lo mismo se hará a las 2 p.m. cambiando las parejas de campo. Los cuatro mejores equipos de esta liga demostrarán la indiscutible calidad de béisbol que se juega, lo que garantiza un buen espectáculo que los exigente fanáticos podrán disfrutar.

  Comentarios