Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

EL PITCHER A.J. Happ encabezó el quinteto de lanzadores de los Filis que maniató a la ofensiva de los Bravos. Filadelfia le ganó 9-4 a la novena de Atlanta.
EL PITCHER A.J. Happ encabezó el quinteto de lanzadores de los Filis que maniató a la ofensiva de los Bravos. Filadelfia le ganó 9-4 a la novena de Atlanta. Associated Press

Royan Howard bateó el viernes dos cuadrangulares, Jimmy Rollins agregó otro de tres anotaciones y los Filis de Filadelfia se sobrepusieron a una apertura acortada del novato J. A. Happ para terminar la cadena de siete triunfos consecutivos de Atlanta al vencer a los Bravos por 9-4.

Filadelfia, que ha ganado seis encuentros seguidos, detuvo la racha de victorias más larga de los Bravos desde julio del 2006, y Atlanta cayó a ocho juegos y medio del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, dañando sus oportunidades de obtener el boleto de comodín.

Los cuadrangulares 39 y 40 de Howard fueron contra Tim Hudson (1-1), quien permitió seis imparables, tres carreras y una base por bolas en siete entradas, y ponchó a tres bateadores.

Kyle Kendrick (2-1) ganó su segunda aparición consecutiva con una labor de cuatro entradas sin anotación. Recibió cuatro hits y no dio pasaporte; tampoco registró ponches.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con dos carreras anotadas y Omar Infante de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 1-0.

  En Baltimore, Clay Buchholz lanzó seis entradas, permitiendo cinco imparables, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 3-1 a Baltimore para extender su cadena de victorias sobre los Orioles a seis enfrentamientos.

Jason Bay conectó su 34 cuadrangular para los Medias Rojas, que han ganado ocho de nueve juegos y 14 de 19 para dominar la lucha por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana. El venezolano Víctor Martínez tuvo un sencillo y un doblete para extender su racha de imparables a 17 juegos, empatando una marca personal.

Buchholz (6-3) permitió una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador. El derecho tiene marca de 5-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.80 en siete aperturas desde el 13 de agosto.

Los pitchers abridores de Boston han recibido tres carreras o menos en cada uno de sus últimos 11 juegos, y tienen marca de 5-0 con efectividad de 1.72 en un lapso de ocho compromisos.

Daniel Bard y Hideki Okajima lanzaron cada uno una entrada sin recibir anotación, mientras que Jonathan Papelbon trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su 37 salvamento.

Luke Scott conectó un cuadrangular por los Orioles, que tienen registro de 2-14 contra Boston este año. Baltimore necesita ganar el sábado y domingo para evitar perder su 11a serie consecutiva ante los Medias Rojas.

  En Pittsburgh, Charlie Morton concedió el viernes una carrera durante siete entradas y ayudó a los Piratas de Pittsburgh a ganar apenas por tercera vez en sus últimos 20 partidos al derrotar 5-1 a los Padres.

  En Nueva York, Ryan Zimmerman conectó el viernes su 30 cuadrangular y Josh Bard produjo tres carreras en la victoria de los Nacionales de Washington por 6-5 sobre los Mets de Nueva York.

Nueva York logró tres anotaciones en un bizarro noveno capítulo y tenía corredores en la segunda y tercera bases cuando un batazo de línea de Jeff Francoeur le tumbó el guante a Mike MacDougal. Con el guante en el suelo frente a él, el relevista tomó la bola y realizó el disparo a la primera base para el último out del encuentro.

Bard y Josh Willingham también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Nacionales, y derecho J. D. Martin tuvo otra apertura sólida ante los Mets.

  Comentarios