Béisbol

Otra vez en la pelea

JOEY VOTTO (izq.) conectó un doble en el primer inning por los Rojos, en el juego del sábado contra los Marlins.
JOEY VOTTO (izq.) conectó un doble en el primer inning por los Rojos, en el juego del sábado contra los Marlins. Associated Press

Ricky Nolasco no había ganado ningún juego en su carrera contra los Rojos, pero esa estadística no le preocupó mucho anoche en el montículo.

El bateador emergente Ross Gload disparó un decisivo jonrón en el octavo capítulo y Nolasco lanzó siete sólidas entradas para completar un importante triunfo de los Marlins 3-2 sobre Cincinnati y mantener viva la esperanza de poder avanzar a los playoffs.

El derecho de los peces, quien tenía foja de 0-1 con efectividad de 5.40 contra sus rivales, permitió dos carreras y se convirtió en el primer pitcher de los Marlins en tirar siete episodios desde el 18 de agosto, cuando el propio Nolasco se apuntó un juego completo contra los Astros de Houston.

Gload salió a batear por Nolasco en el comienzo del octavo inning con un out en la pizarra y desapareció la bola por las gradas del jardín derecho ante un lanzamiento del abridor de los Rojos, Bronson Arroyo.

La entrada la comenzó Ronnie Paulino con un doble y fue sustituido por Emilio Bonifacio.

Tras un ponche a Cameron Maybin, la escena quedó lista para que Gload cambiara la decoración del juego y los Marlins se llevaran la serie, tras ganar dos partidos consecutivos contra los Rojos por vez primera desde el 2004.

Los Rojos marcaron primero en la pizarra cuando el jardinero Drew Stubbs conectó un jonrón en el inning de apertura.

Pero a partir de ese momento Nolasco se recuperó y no permitió más libertades a Cincinnati hasta el séptimo capítulo, donde un cuadrangular del receptor Ryan Hannigan rompió el empate 1-1.

Los Marlins habían igualado en el quinto con jonrón de Jorge Cantú.

  Comentarios