Béisbol

Cuba vence con lo justo a Australia en mundial de pelota

FLORENCIA, Italia, 22 Set 2009 -- (AFP) -- Cuba se impuso por un magro 2-1 a la escuadra de Australia, mientras Estados Unidos dio cuenta 6-3 de Venezuela, este martes en Italia en el marco de la primera jornada de la tercera y última ronda del Mundial de béisbol que se juega en Europa.

Además, en Nettuno, Puerto Rico y Canadá lucharon denodadamente durante un largo duelo en el estadio Borghese de Nettuno, en el que finalmente los norteamericanos se impusieran 3x0 recién en la última entrada (sobre 9) para decepción de la novena 'boricua'.

En el estadio Jannella de la ciudad de Grosseto, el partido entre cubanos y australianos con resultado final de 2x1 en 9 entradas fue presenciado por unas 300 personas y duró en total 2 horas y 21 minutos.

Estados Unidos, por su parte, se tomó venganza de Venezuela y la derrotó 6x3 en 9 'inn' en el duelo disputado en el estadio Cerreti de Florencia, que duró poco más de tres horas.

La 'vinotinto' venezolana había dado el gran batacazo en la primera fecha de la ronda inicial al imponerse al equipo campeón de Estados Unidos por 13x9 en partido disputado en la ciudad alemana de Regensburgo. Después, el equipo sudamericano tuvo un desempeño irregular en el torneo.

En el otro duelo de esta primera fecha de la instancia, la potente Holanda no tuvo compasión de la novena de Taiwán y le endilgó un marcador de 11x2 también en 9 'inn' en el estadio Primo Nebiolo de la ciudad de Messina, ante unas 350 personas en las gradas.

Esta tercera ronda, que incluye también las semifinales y final, se disputa por completo en Italia (Grosseto, Florencia, Messina, Chieti y Nettuno), después de una primera ronda en cinco ciudades de otros tantos países diferentes del viejo continente, y la segunda compartida entre Holanda e Italia como anfitriones.

Cada uno de los equipos enfrenta a los cuatro clasificados del otro grupo de la ronda anterior.

El miércoles, en la segunda fecha de la instancia, en Chieti, Venezuela juega ante Canadá, y en Grosetto, Australia tendrá un hueso muy difícil de roer ante Holanda, que fuera anfitrión de dos grupos de la segunda ronda.

Puerto Rico, por su parte, se desplaza a Florencia, la capital toscana, para vérselas cara a cara con el actual campeón, Estados Unidos.

Mientras tanto, el pluricampeón Cuba enfrenta a Taiwán en la localidad de Nettuno, donde el domingo se disputará la final del torneo.

Todos estos encuentros comienzan a partir de las 20H00 locales (18H00 GMT).

  Comentarios