Béisbol

Pujols bien encaminado para ser el Jugador Más Valioso

ALBERT PUJOLS en un partido el 20 de septiembre contra los Cachorros de Chicago. El primera base de los Cardenales de San Luis ha sido la figura principal en la ofensiva del equipo durante esta temporada.
ALBERT PUJOLS en un partido el 20 de septiembre contra los Cachorros de Chicago. El primera base de los Cardenales de San Luis ha sido la figura principal en la ofensiva del equipo durante esta temporada. Associated Press

Después de sobresalir en cada una de ellas, no resulta fácil elegir cuál es la mejor temporada en la carrera de Albert Pujols.

Pero tomando en cuenta las estadísticas más sobresalientes, la de la campaña de este año se ubica entre las mejores.

El pelotero dominicano parece estar bien encaminado a su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y quizás por selección unánime en esta ocasión.

Pero Pujols ve las cosas de otra manera. Aunque a nivel de los números puede estar en su mejor año, el primera base de los Cardenales tiene un estándar diferente para sí mismo. Su mejor temporada fue la que terminó con una celebración de un título de Serie Mundial en San Luis en el 2006.

"Creo que es temprano para decir (que éste sea mi mejor año)‘‘, expresó Pujols. "La razón por la que digo que fue en el 2006 fue porque logré ganar la Serie Mundial. Pero en cuanto a los números, (podría llegar a 50 jonrones y terminar con la mayor cantidad de empujadas de su carrera), no creo que eso signifique necesariamente tu mejor año."

Pero con todo y eso, Pujols está camino a una temporada histórica, aún comparada con las otras en su gran carrera.

Tiene 47 cuadrangulares faltando dos semanas en la campaña regular, lo cual le da posibiliades de llegar a los 50 por primera vez (su mayor cantidad fue 49 en el 2006).

Sus 127 impulsadas son 10 menos que su mayor total, y su slugging de .680 sería el mejor de su brillante carrera.

Al volver a preguntársele sobre su temporada del 2009, Pujols reconoce que no tiene muchas quejas al respecto.

"En cuanto a la consistencia, creo que puedo comparar esta temporada con la del 2003 y el 2006, cuando fui bastante consis

tente con mi swing'', aseguró el toletero.

"Creo que he estado ajustado desde el primer día, con todo y que tuve un mal Entrenamiento de Primavera. Dejé eso en el pasado, y no me molestó para nada''.

Con los Cardenales prácticamente clasificados, sería una sorpresa de grandes dimensiones si el destacado pelotero dominicano no fuera elegido el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.

Sobre todo tomando en cuenta de que durante los primeros tres meses y medio de la temporada, el primera base llevó prácticamente solo toda la ofensiva de San Luis.

En la segunda mitad ha sido acompañado por Matt Holliday y Mark DeRosa, pero en la primera el crédito es para él.

  Comentarios