Béisbol

Yankees buscan su título 27 en Series Mundiales

MARK TEIXEIRA dispara un jonrón el 19 de septiembre en un encuentro ante los Marineros, en Seattle.
MARK TEIXEIRA dispara un jonrón el 19 de septiembre en un encuentro ante los Marineros, en Seattle. Associated Press

Tras ocho años sin saborear el triunfo en una Serie Mundial, los Yankees de Nueva York se han preparado con todos los hierros y se encaminan a la conquista de lo que sería su título número 27 en un Clásico de Otoño.

La última vez que la emblemática novena neoyorquina se coronó fue en el 2000, cuando derrotaron a los Mets de Nueva York en la serie conocida como la del Subway.

Los Mulos también llegaron al final de octubre en el 2003, pero cayeron ante los Marlins de la Florida, mientras que anteriormente habían sufrido un traspié en el 2001 frente a los Diamondbacks de Arizona.

Cuando restan dos semanas de temporada regular, una victoria de los Yankees sobre los Angelinos o una derrota de los Rangers (segundos en el comodín) ante los Atléticos, permitiría a la novena de la Gran Manzana avanzar a los playoffs por decimocuarta vez en los últimos 15 años.

Los Yankees ha dominado casi toda la temporada la División Este de la Liga Americana sobre sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston.

Para ello se apoyaron en un pitcheo asombroso encabezado por el astro zurdo C.C. Sabathia (18-7), seguido por el veterano Andy Pettitte (13-7), A.J. Burnett (11-9), el mexicano Alfredo Aceves (10-1), Joba Chamberlain (8-6) y el panameño Mariano Rivera (40 salvados).

El complemento del pitcheo es una ofensiva que mete miedo con 208 jonrones y 726 impulsadas entre los jugadores titulares, que comandan entre otros Alex Rodríguez (26 y 86), Derek Jeter (17 y 64), Hideki Matsui (27 y 87), Johnny Damon (24 y 77) y Mark Teixeira (37 y 118).

  Comentarios