Béisbol

Cuba blanquea 8-0 a Taiwán

ALFREDO DESPAIGNE
ALFREDO DESPAIGNE AFP/GETTY IMAGES

La selección de Cuba derrotó sin problemas a Taiwán 8-0, mientras Australia hizo lo propio ante Holanda 5-2, en el marco de la segunda jornada de la tercera y última ronda del Mundial de béisbol que se juega en Europa.

Los otros equipos latinoamericanos, Venezuela y Puerto Rico, sufrieron sendas derrotas en la fecha.

Los cubanos no tuvieron mayores inconvenientes para doblegar en nueve entradas a los asiáticos, en juego efectuado en el estadio Borghese de Nettuno.

En Santa Filomena en la localidad de Chieti, la novena de Venezuela cayó 9-2 ante su par de Canadá, un equipo que se perfila muy bien de cara a las semifinales del torneo, mientras la vinotinto ha ido decayendo a lo largo de la competición.

Por su parte, Puerto Rico no tuvo mejor suerte ante la poderosa escuadra de Estados Unidos, que derrotó a los boricuas 3-0 en el duelo que disputaron en Cerreti, en Florencia, la capital toscana.

La gran sorpresa la dio Australia al vencer 5-2 a Holanda en el estadio Jannella de Grosseto, en partido que tuvo 2 horas y 35 minutos de duración.

Esta tercera ronda, que incluye también las semifinales y final, se disputa en Italia (en las ciudades de Grosseto, Florencia, Messina, Chieti y Nettuno), después de una primera ronda en cinco ciudades de otros tantos países diferentes del viejo continente, mientras la segunda fase fue compartida entre los equipos de Holanda e Italia como anfitriones.

Cada una de las novenas enfrenta en la actual ronda a los cuatro clasificados del otro grupo de la anterior fase.

  Comentarios