Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

EL LANZADOR A.J.Burnett en acción durante el partido frente a los Angelinos de Los Angeles. Los Yankees lograron la victoria 3-2 y Burnett ponchó a 11 bateadores.
EL LANZADOR A.J.Burnett en acción durante el partido frente a los Angelinos de Los Angeles. Los Yankees lograron la victoria 3-2 y Burnett ponchó a 11 bateadores. Associated Press

El serpentinero A.J. Burnett ponchó a 11 rivales en la que fue su segunda victoria desde el mes de julio y llevó a los Yankees de Nueva York a ganar su primera serie en Anaheim desde mayo del 2004, al doblegar ayer 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Yankees, que han sido eliminados por los Angelinos en la primera ronda de los playoffs del 2002 al 2005, perdieron 18 de sus últimos 23 partidos en Anaheim antes de ganar partidos consecutivos en menos de 24 horas.

El martes por la noche, Nueva York se convirtió en el primer equipo de Grandes Ligas en obtener su boleto a la postemporada. Si los Medias Rojas de Boston pierden su próximo partido, los Yankees podrían asegurarse el campeonato de la División Este ganando dos de tres en la serie de fin de semana como locales.

El dominicano Robinson Canó conectó sencillo productor de dos carreras y su compatriota Melky Cabrera batéo un doblete productor en la cuarta entrada.

El panameño Mariano Rivera concedió un sencillo a Bobby Abreu en la novena entrada pero sacó los tres outs para su 42do salvado en 44 oportunidades para ubicarse a dos de Brian Fuentes de los Angelinos, que encabeza el departamento de rescates en la Liga Americana.

Burnett (12-9) salió de la lomita en la sexta entrada tolerando siete imparables con tres boletos y 11 ponchetes, uno menos que su cifra más alta de la actual temporada.

En contraste, Scott Kazmir (9-9) tuvo una apertura importante para los Angelinos, pero no pudo ganar por cuarta ocasión en cinco salidas con el uniforme de su nuevo equipo.

Por los Yankees, el mexicano Ramiro Peña de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada, dos remolcadas y Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, una impulsada; Maicer Izturis de 1-0 y Juan Rivera de 4-1, una anotada. El cubano Kendry Morales de 5-1.

El pitcher ganador fue Burnett (12-9).

 Carlos Guillén conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, mientras que Miguel Cabrera pegó otro con tres impulsadas, para guiar la victoria de los Tigres de Detroit por paliza 11-3 sobre los Indios de Cleveland en partido entre equipos de la División Central de la Liga Americana.

Los Tigres anotaron un racimo decisivo de cuatro anotaciones en la misma primera entrada y luego agregaron dos carreras más en el tercero y cuarto episodio para sentenciar la victoria.

Para Cabrera fue su jonrón 31 y su remolcada 96 de la temporada.

El pitcher ganador fue Rick Porcello (14-9) y la derrota cayó en Justin Masterson (4-9).

 El jardinero izquierdo Travis Snider pegó jonrón de dos carreras y Scott Richmond tiró cinco entradas y un tercio, en la victoria de los Azulejos de Toronto 7-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Por los Azulejos, Edwin Encarnación pegó un imparable en dos turnos y José Bautista conectó dos en cinco veces al bate.

El ganador fue Richmond (7-10) y el perdedor Jeremy Guthrie (10-16).

 Ryan Zimmerman conectó su jonrón 31 de la temporada y remolcó tres carreras para llegar a 100 en la temporada durante un racimo de tres en el sexto, en la victoria de los Nacionales de Washington 5-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Por los Dodgers, Rafael Furcal pegó dos imparables en cuatro turnos y Ronnie Belliard conectó otros dos indiscutibles.

El lanzador ganador fue el cerrador Saul Rivera.

  Comentarios