Béisbol

Aplicarán más rigor en el draft

Tal y como dio a conocer el periodista de ESPN, Jerry Crasnick, la NCAA y la FHSAA comenzarán a aplicar con mayor rigor leyes para garantizar la transparencia en todo lo relacionado con el draft de las Grandes Ligas.

Según Crasnick, los muchachos que no sepan distinguir entre agentes y consejeros podrían poner su elegibilidad para el draft en riesgo. Aunque los consejeros son permitidos para guiar a las familias.

Pero entre otras cosas: no pueden identificarse como agentes, ni hacer regalos de ningún tipo a los jóvenes, ni firmar contratos con muchachos hasta que estos son elegidos en el sorteo.

Para este reportero, la línea entre consejeros y agentes no siempre queda clara y se cae en prácticas ajenas a la ley debido a la presión del dinero, pero todo apunta a que la NCAA apretará las tuercas ante el menor indicio de irregularidad.

  Según el ránking de la Florida dado a conocer por el sitio especializado Perfect Game, los tres peloteros de mayor calificación en preuniversitaro son Andrew Cole, Karsten Whitson y Yordy Cabrera.

Se espera que los tres tengan impacto en la próxima temporada.

Cole, el número uno, es de la escuela Oviedo de Winter Spring y aparece como comprometido con la Universidad de Miami.

Este joven tiene una estatura de 6-5 pies, con un peso de 190 libras, y posee una recta de oscila entre las 90 y 95 millas.

  Comentarios