Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

BRONSON ARROYO en acción en el partido donde Cincinnati superó a los Piratas de Pittsburgh.
BRONSON ARROYO en acción en el partido donde Cincinnati superó a los Piratas de Pittsburgh. Associated Press

El lanzador Bronson Arroyo limitó a Pittsburgh a una carrera en siete episodios y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-1 a los Piratas, para completar su segunda barrida sobre este club en menos de un mes, ante un escaso público en el parque por la cumbre del G-20 que se realizará en esta ciudad.

Joey Votto pegó un doblete de dos carreras tras otro batazo de dos esquinas de Drew Sutton, que produjo una rayita, durante un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning contra Charlie Morton (4-9).

Cincinnati tiene 15 juegos de ventaja sobre Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional. Apenas el 22 de agosto, los Rojos cayeron ante los Piratas y quedaron debajo de ellos en las posiciones.

Desde entonces, Cincinnati tiene una foja de 21-10, aunque está apenas a una derrota de tener su novena temporada consecutiva con más tropiezos que triunfos.

Pittsburgh tiene un récord de 5-25 en el mismo periodo y con cinco derrotas más llegará a 100.

Pocos espectadores vieron esta derrota de los Piratas. La cifra oficial indica que 15,892 personas pagaron su boleto, pero apenas unas 3,000 llegaron al estadio, en parte por el choque entre dos equipos con malos resultados y por las medidas de seguridad en el centro de Pittsburgh, que será sede de la cumbre del Grupo de los 20 países desarrollados y economías emergentes.

Hubo tan poco público que el PNC Park cerró el piso superior por vez primera desde su inauguración en el 2001.

Arroyo (14-13) permitió sólo un jonrón de Lastings Milledge en el séptimo inning, además de otros cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y caminó a uno.

El dominicano Francisco Cordero se apuntó su 39no salvamento.

 Jack Cust disparó un cuadrangular para ayudar a que el novato Brett Anderson ganara su cuarta apertura seguida, y los Atléticos de Oakland dividieron honores en la serie de cuatro encuentros contra los Rangers de Texas, al imponerse por paliza 12-3.

Eric Patterson impulsó tres carreras, Adam Kennedy pegó dos dobletes y un hit, mientras que Rajay Davis conectó un triple productor en un ataque bien repartido por los Atléticos, que propinaron a los Rangers su segundo revés en sus últimos siete juegos de visita.

Anderson (11-10), quien ha carecido de suficiente apoyo de sus bateadores durante buena parte del año, toleró tres carreras, una de ellas limpia y seis hits en cinco episodios y dos tercios. Mejoró su marca a 8-3 en sus últimas 16 aperturas.

Anderson abanicó a Craig Gentry, en el comienzo del tercer acto, para llegar a 142 ponches, rebasando a Rick Langford, el novato que más contrarios había aniquilado por la via de los strikes en la historia de Oakland, con 141 en 1977.

Además, Anderson es líder de ponches entre los novatos de las Grandes Ligas. Los aficionados se pusieron de pie para ovacionarlo cuando fue reemplazado por Brad Ziegler en la sexta entrada.

Scott Feldman (17-6) fue el pitcher derrotado.

 Justin Velander tiró siete entradas con 11 ponches propinados en la victoria de los Tigres de Detroit 6-5 sobre los Indios de Cleveland.

Con la pizarra 2-0 favorable a los Indios, los Tigres anotaron un racimo de cuatro en el cuarto episodio ante los envíos de Carlos Carrasco.

 Franklin Gutiérrez conectó su jonrón 17 de la temporada y el pitcher derecho Félix Hernández lanzó ocho entradas con 11 ponches, para guiar el triunfo de los Marineros de Seattle 5-4 ante los Azulejos de Toronto.

Para Hernández fue su victoria 17 ante cinco reveses. La derrota fue para Jesse Carlson (1-6) que en función de relevo toleró las dos carreras decisivas en la octava entrada.

  Comentarios