Béisbol

Un fracaso demoledor

CAMERON MAYBIN pifia una bola en el segundo inning, tal vez como presagio de la debacle del noveno.
CAMERON MAYBIN pifia una bola en el segundo inning, tal vez como presagio de la debacle del noveno. El Nuevo Herald

Después de ser eliminados las dos temporadas pasadas en el último fin de semana del año por los Marlins de Florida, los Mets de Nueva York quieren devolver el golpe.

Y anoche empezó esa dolorosa misión.

Los Mets vinieron de atrás y marcaron dos anotaciones en el noveno inning ante el cerrador Leo Núñez para imponerse 6-5 a los peces frente a una asistencia anunciada de 39,031 aficionados que se presentaron en el Land Shark Stadium para lo que pudiera haber sido el último viernes de pelota en el año en el parque.

Si bien el revés ante los Mets no elimina de forma matemática a los peces, les compromete lo que ya de por sí era una situación complicada.

Cuando le restan ocho desafíos, el conjunto de Fredi González, está prácticamente fuera de la lucha por el Este de la Nacional y se encuentra a cuatro desafíos de los Rockies de Colorado en el wild card.

"Cuando faltan nueve partidos hay que ganarlos todos. Fue una derrota difícil, pero hay que dejarlo atrás y llegar mañana (sábado) y triunfar'', apuntó el mánager González.

Los peces tuvieron la oportunidad de hilvanar su tercer triunfo al hilo, pero el bullpen y un costoso error de Dan Uggla lo arruinaron todo.

Los floridanos estaban arriba 5-3 en el octavo, pero Uggla perdió un roletazo de frente abriendo el octavo en batazo de Brian Schneider, quien eventualmente anotaría por un pasbol para acercar el juego.

Núñez se complicó en el noveno al llenar las bases sin outs, y permitir un sencillo productor de dos de Cory Sullivan, una estocada de la que la nave floridana, que llegó a estar abajo 3-0 en el inicio, no se pudo recuperar.

"Son los tres outs más difíciles'', enfatizó González en referencia a lo que implica retirar al contrario en el noveno episodio.

La derrota dejó en el olvido la labor de Ricky Nolasco, quien pese a permitir un cuadrangular productor de tres en el segundo tramo, realizó otra sólida actuación.

"Fue un error y ellos lo aprovecharon. Pero en línea general siento que lancé bastante bien. Leo ha hecho un tremendo trabajo para nosotros todo este año, pero esta vez la tuvo difícil'', puntualizó Nolasco, quien llegó a retirar en un pasaje del partido a 10 hombres en forma consecutiva.

El derecho terminó trabajando siete episodios en los que recibió cuatro hits con tres anotaciones.

Hanley Ramírez igualó las acciones en el quinto capítulo con su vuelacarcas número 24 de la campaña, que encontró a dos hombres en base.

  Comentarios