Béisbol

A-Rod conecta su jonrón 28

EL ANTESALISTA Alex Rodríguez conecta su jonrón 28 en el tercer episodio en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston.
EL ANTESALISTA Alex Rodríguez conecta su jonrón 28 en el tercer episodio en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston. GETTY IMAGES

Alex Rodríguez conectó su jonrón 28 de la temporada y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Yankees de Nueva York 9-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

Joba Chamberlain tiró seis entradas completas donde toleró tres carreras y cinco hits para sumar su novena victoria.

El cuadrangular de Rodríguez frente a Jon Lester fue el 127 de los Yankees en su nuevo estadio estadio donde jugaron su 76mo partido.

Nueva York conectó 126 cuadrangulares en el viejo estadio en el 2004 y otra vez en el 2005, según la empresa de estadísticas STATS. La marca de jonrones en casa que está vigente en las Mayores fue establecida con 153 por Texas en el estadio Ameriquest en el 2005.

 El abridor puertorriqueño Javier Vázquez permitió una carrera en su tercer juego completo en la campaña y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo 4-1 sobre los Nacionales de Washington.

Vázquez (15-9) trabajó los nueve episodios, permitió tres incogibles, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

El serpentinero boricua retiró a 11 enemigos de manera consecutiva entre el cuarto y sexto episodios, y dejó en 2.83 su promedio de efectividad después de realizar 104 lanzamientos, de los cuales escondió 72 a la zona perfecta.

 Un sencillo de dos carreras de Brandon Moss le dio la ventaja temprana a Pittsburgh al tiempo que los Piratas, en su peor bajón desde 1984, usaron cinco lanzadores para vencer 3-1 a los Dodgers de Los Angeles y frenar su marcha hacia los playoffs.

El número mágico de los Dodgers para repetir su campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional sigue siendo cuatro.

Donnie Veal (1-0) se llevó la primera victoria de su carrera con dos entradas en blanco.

 Roy Halladay acumuló nueve ponches, Aaron Hill sonó un cuadrangular de dos vueltas y los Azulejos de Toronto blanquearon 5-0 a los Marineros de Seattle.

Halladay convirtió en gema lo que podría ser su última apertura como local con los Azulejos al tiempo que con su tercera blanqueada empató con Zack Greinke de Kansas City en el liderato en las Mayores.

El abridor recibió una ovación de pie entre los 20,668 espectadores en la novena entrada al regresar a la lomita. Al dejar el montículo correspondió saludando con la gorra y fue vitoreado con mayor entusiasmo.

  Comentarios