Béisbol

Johnson se queja en broma

JOSH JOHNSON
JOSH JOHNSON

Josh Johnson se quejaba.

"Nunca han dado una camiseta con mi nombre'', dijo en tono de broma el lanzador al mánager Fredi González. "Estuve en el Juego de Estrellas y todo''.

El estelar pitcher de los Marlins hacía clara referencia a la camiseta de Chris Coghlan que entregaron ayer a los aficionados que compraron boletos para ver el partido frente a los Mets de Nueva York.

La franela blanca con el ocho atrás y el nombre de Coghlan en la espalda también fue utilizado por los peloteros durante la sesión de estiramientos. Y es que si bien el objetivo de avanzar a la postemporada parece diluirse, hay otras metas individuales por lograr, entre ellas, el premio al Novato del Año para Coghlan.

El jardinero izquierdo tiene estadísticas para avalar su candidatura. Es el líder entre todos los peloteros de primer año en todas las Grandes Ligas en promedio de bateo (.311), porcentaje de embasamiento (.383), hits (146), bases alcanzadas (210), carreras anotadas (75) y juegos con dos o más hits (45).

Desde el Juego de las Estrellas, Coghlan comanda el rubro de imparables entre los peloteros de la gran carpa con 97, por arriba de Derek Jeter (93).

Los rivales principales de Coghlan, quien buscará ser el tercer novato de la franquicia en lograr la distinción (Dontrelle Willis, 2003 y Hanley Ramírez, 2006), no son A.J. Happ y Tommy Hanson, sino la falta de promoción que tienen los peces en el país.

El miércoles en el triunfo 7-6 ante los Filis, fue la primera vez que se transmitió a nivel nacional este año un juego de los Marlins.

Durante el encuentro, Rick Sutcliffe, quien fue Novato del Año en 1979, apoyó por los micrófonos de ESPN la candidatura del jugador de los peces.

"Estamos seguros que merece ser el Novato del Año. Tiene más hits (en la segunda mitad) que Jeter, y está haciéndolo en una nueva posición, en un nuevo lugar en la alineación y en partidos importantes'', señaló Sutcliffe.

Si Coghlan no es elegido, al menos se llevará a su casa varios logros: fue elegido Novato del Año de los Marlins y el respeto de sus colegas.

"A donde vamos, nos preguntan por Chris'', aseguró Dan Uggla.

  Comentarios