Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

EL DOMINICANO Pedro Feliz conectó un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning por los Filis, en el partido del martes contra los Astros.
EL DOMINICANO Pedro Feliz conectó un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning por los Filis, en el partido del martes contra los Astros. MCT

El dominicano Pedro Feliz conectó un jonrón con la casa llena, J.A. Happ lanzó con eficacia hasta el sexto episodio, y los Filis de Filadelfia se acercaron a la obtención de su tercer título consecutivo en el Este de la Liga Nacional, el martes, al derrotar 7-4 a los Astros de Houston.

Los Filis, campeones de la Serie Mundial, redujeron su "número mágico'' para ganar la división a un encuentro, tras la derrota de Atlanta frente a Florida. Los Bravos comenzaron la noche cuatro partidos debajo de los Filis.

Happ (12-4) permitió cuatro carreras --tres limpias-- y nueve hits en cinco entradas y dos tercios y ponchó a seis enemigos. Es el primer novato que gana 12 encuentros por Filadelfia desde que Jim Owens lo hizo en 1959.

Jayson Werth bateó un jonrón de dos carreras y el cuerpo de relevistas de Filadelfia, plagado de lesiones, resolvió tres entradas y un tercio sin admitir carreras. Jamie Moyer sacó cuatro outs y Ryan Madson lanzó los últimos dos innings, para su 10mo salvamento en 16 oportunidades.

El nicaragüense Wilton López (0-1) permitió cinco carreras y seis hits en tres capítulos y dos tercios, en la primera apertura en su vida. Había cumplido seis apariciones como relevista.

Feliz puso a los Filis arriba por 5-1 en el cuarto acto, cuando encontró un lanzamiento de López para el séptimo grand slam en su carrera. Ryan Howard comenzó el inning con un sencillo dentro del cuadro y Raúl Ibáñez siguió con otro hit de una base. Luego que Werth recibió boleto para llenar la casa, Feliz puso la bola en las butacas del jardín izquierdo para su duodécimo bambinazo.

  El novato Wade Davis permitió una carrera en siete episodios, el jardinero Carl Crawford se robó su base número 60 y los Rays de Tampa Bay vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore, que perdieron por décimo segunda ocasión consecutiva.

La racha de los Orioles es la peor en las Mayores en la actual temporada. Tampa Bay (del 3 al 13 de septiembre) y Cleveland (del 13 al 24 de septiembre) tuvieron 11 tropiezos en forma consecutiva.

  Jay Bruce empalmó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, para ayudar a que los Rojos de Cincinnati vencieran 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales, que ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional el sábado, con un triunfo 6-3 en Colorado, han perdido cuatro de cinco encuentros.

  El corredor emergente Justin Maxwell anotó con dos lanzamientos erróneos en un potencial doble play en el octavo episodio y los Nacionales de Washington vencieron 4-3 a los Mets de Nueva York.

La victoria fue la segunda en fila de los Nacionales contra el equipo de Nueva York.

  Justin Verlander mantuvo a los Tigres de Detroit en la cima de la División Central de la Liga Americana con ocho buenas entradas, al darles una victoria de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota que los rescató dividiendo honores en un crucial doble cartelera.

Detroit incrementó por la noche su ventaja en la división a dos juegos sobre Minnesota, que ganó el primer encuentro por 3-2 en 10 entradas mientras les restan dos partidos en la serie y cinco en la temporada regular.

  Ryan Dempster lanzó pelota de cinco hits para su tercera blanqueada de por vida, mientras que Jeff Baker pegó un doblete productor de dos carreras y los Cachorros de Chicago doblegaron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Derrek Lee añadió un sencillo de dos carreras por los Cachorros, que han ganado siete de los últimos nueve encuentros.

  Comentarios