Béisbol

A la expectativa

DAN UGGLA conectó su jonrón 31, cifra tope en el año para los Marlins, que se conformaron con una rayita en el segundo inning, ya que Brian McCann retiró en el plato a John Baker, después de un doble de Josh Johnson.
DAN UGGLA conectó su jonrón 31, cifra tope en el año para los Marlins, que se conformaron con una rayita en el segundo inning, ya que Brian McCann retiró en el plato a John Baker, después de un doble de Josh Johnson. Associated Press

La temporada para los Marlins de Florida pende de un hilo muy fino.

Los peces se impusieron 5-4 a los Bravos de Atlanta en el primer juego de la serie, pero esperaban el resultado entre los Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee que estaban empatados a cinco carreras después de completar los nueve innings.

Si los Rockies finalmente se imponían, entonces se decretaba la eliminación oficial de los peces.

La nave dirigida por Fredi González al menos hizo su parte anoche.

El mexicano Jorge Cantú conectó un sencillo que rompió un empate en el séptimo inning a cuatro rayitas para darle el triunfo a los peces.

El novato Chris Coghlan continuó su paso arrollador y disparó tres indiscutibles, además de anotar la rayita decisiva.

Coghlan llegó a 106 imparables desde el receso del Juego de las Estrellas, liderando a todos los peloteros de las Grandes Ligas en ese lapso. Además la cifra es la mayor cantidad en la segunda parte de una campaña en la Liga Nacional desde que Juan Pierre conectó 113 en el 2004.

Los peces anotaron primero cuando se combinaron dobles de Dan Uggla y Josh Johnson y un sencillo de John Baker.

En el cuarto pisaron otra vez el plato por jonrón, el número 31, de Uggla. Otro estacazo, de Cameron Maybin, con Coghlan en circulación, colocó en cuatro el balance favorable para los peces.

Josh Johnson, quien no pudo realizar su salida del domingo pasado por presentar síntomas gripales, se fue sin decisión y así no pudo compilar la victoria número 16 del año.

El derecho, no obstante, hizo una buena labor para alcanzar su triunfo. En total, trabajó cinco episodios en los que recibió tres hits con una carrera. Otorgó cuatro boletos y ponchó a cinco en un lapso de 91 envíos.

Ahora el estelar pitcher floridano intentará convertirse en el primer lanzador desde Dontrelle Willis en el 2005 en sumar al menos 16 victorias en una contienda. En esa ocasión el zurdo obtuvo 22, cifra tope en la franquicia.

Johnson fue relevado por Brian Sanches, Renyel Pinto, Brendan Donnelly y Leo Núñez, quien pese a embasar al primer hombre, logró sacar el noveno sin problemas para apuntarse el rescate.

  Rick VandenHurk fue anunciado para abrir el encuentro del viernes ante los Filis de Filadelfia.

Mientras tanto, Cody Ross realizó prácticas suaves y se cree que pudiera regresar a la acción también ante los Filis.

Ross recibió un pelotazo en la muñeca el sábado.

  Comentarios