Béisbol

Medias Rojas buscarán su tercer título en seis años

DAVID ORTIZ es un elemento muy importante en la ofensiva de Boston. Foto del 25 de septiembre.
DAVID ORTIZ es un elemento muy importante en la ofensiva de Boston. Foto del 25 de septiembre. Associated Press

Después de luchar hasta el final con los Rangers de Texas para poder conseguir el pase a los playoffs, los Medias Rojas de Boston saben que la mejor parte de la campaña aún está por comenzar.

Con el comodín de la Liga Americana en la mano, Boston se alista para la época del año que ha anhelado desde los entrenamientos.

"No todo el mundo se prepara para jugar en octubre, pero este equipo siempre se alista para jugar en esa fecha'', expresó el dominicano David Ortiz.

Esta es la sexta vez en siete años que los Medias Rojas disputarán juegos importantes en octubre.

"Estamos emocionados'', aseguró el intermedista Dustin Pedroia. "Siempre que clasificas para los playoffs es un gran logro. Fue una buena temporada. Ahora tenemos que salir, jugar bien y ganar un campeonato''.

La búsqueda de su tercera corona de Serie Mundial en seis años comenzará de manera oficial la próxima semana cuando los Medias Rojas se enfrenten a los Angelinos de Los Angeles en el primer partido la Serie Divisional de la Liga Americana.

Es cierto que Boston es una vez más el ganador del comodín como lo ha sido en cinco de sus últimas seis postemporadas, pero eso no significa que se sienta desfavorecido.

Aunque los Medias Rojas se alejaron en el comodín a mediados de septiembre, estuvieron envueltos en una batalla campal en todo el verano.

El equipo tuvo dificultades después del Juego de Estrellas, pero el gerente general Theo Epstein ayudó a avivar al conjunto durante la segunda mitad con tres adquisiciones importantes.

La primera transacción fue la más grande con la llegada del venezolano Víctor Martínez mediante un canje con los Indios de Cleveland el 31 de julio.

Martínez revivió la ofensiva con su bate y ha sido una fuente de inspiración para la novena.

El 13 de agosto marcó el regreso del también venezolano Alex González, quien en su segunda estadía con los Medias Rojas estabilizó el cuadro interior con una defensa brillante como torpedero y aportó batazos inesperados, pero oportunos.

Finalmente, Epstein reforzó lo que ya era al punto más fuerte del equipo al adquirir al relevista zurdo Billy Wagner el 25 de agosto mediante un canje con los Mets.

¿Pero tiene este equipo de Boston todo lo necesario para ganar?

"Pienso que sí'', expresó Wagner. "Tenemos una gran ofensiva, buen pitcheo abridor, buena defensa y un buen bullpen eficiente''.

  Comentarios