Béisbol

Nolasco hace temblar a los Bravos

RICKY NOLASCO sumó en total 16 ponches contra una de las alineaciones más temibles de las Mayores.
RICKY NOLASCO sumó en total 16 ponches contra una de las alineaciones más temibles de las Mayores. Associated Press

Riky Nolasco se ensañó con los Bravos de Atlanta.

El serpentinero ponchó a nueve hombres consecutivos y quedó a uno de igular un récord de Grandes Ligas, mientras que los Marlins sobrevivían a una amenaza final para vencer anoche 5-4 a los Bravos de Atlanta.

La cadena de ponches terminó en el sexto por un doble de Adam LaRoche. El derecho ponchó a 16 en total y retiró a 14 de los primeros 15 bateadores que enfrentó.

El récord es de 10 hombres ponchados en fila y pertenece al miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver, quien lo logró para los Mets el 22 de abril de 1970 contra San Diego.

"No sabía nada del récord'', expresó Nolasco. "Tampoco mi intención era ponchar a tantos. Sólo quería dominar''.

Pero los Marlins estuvieron a punto de una debacle cuando los Bravos pisaron el plato dos veces en el noveno con dos outs y las bases llenas ante Leo Núñez.

Por suerte, un error mental de Matt Díaz en el corrido de bases en tercera dio al traste con los sueños de Atlanta.

Cuando un envío de Brendan Donnelly se le escapó a Ronnie Paulino, Díaz adelantó demasiado en la antesala. El receptor de los peces recuperó la bola y sorprendió al jugador de los Bravos en el intento de regresar a la base.

Nolasco sumó su 13er triunfo y Ross Gload pegó un cuadrangular para hundir a Atlanta.

Durante seis entradas, nada pudieron hacer los muchachos del legendario Bobby Cox contra Nolasco hasta que un error de Hanley Ramírez y un sencillo de LaRoche se combinaron para estropear la lechada.

Nolasco se fue luego de 7.2 innings en los que permitió sólo cuatro imparables y dos carreras.

Los peces fueron los primeros en romper los ceros en el tercer inning, cuando hits de Cantú y Dan Uggla, unidos a un wild pitch del boricua Javier Vázquez, proporcionaron las primeras tres de los floridanos.

Gload, que ha sido efectivo la mayoría de las veces que se le ha dado oportunidad de jugar, pegó un cuadrangular en la parte alta de la quinta entrada para asegurar el triunfo ante el puertorriqueño Vázquez.

  Comentarios