Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

EL PRIMERA base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard, conecta un sencillo en el cuarto capítulo del partido del miércoles contra los Astros de Houston.  Los Filis ganaron 10-3.
EL PRIMERA base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard, conecta un sencillo en el cuarto capítulo del partido del miércoles contra los Astros de Houston. Los Filis ganaron 10-3. GETTY IMAGES

Ahora, los Filis de Filadelfia pueden descansar y prepararse para defender su título de la Serie Mundial.

Kyle Kendrick lanzó tres innings de blanqueada, como relevo del dominicano Pedro Martínez, y Filadelfia aplastó el miércoles 10-3 a los Astros de Houston, para coronarse por tercer año seguido en la División Este de la Liga Nacional.

Raúl Ibáñez bateó su 34to jonrón en la temporada, la mayor cantidad en su vida, y Jimmy Rollins añadió un doble y un triple a la causa de Filadelfia, que se dirige a los playoffs por tercer año seguido, algo que no ocurría desde que Mike Schmidt, Steve Carlton y compañía ganaron tres títulos divisionales en fila entre 1976 y 1978.

Los Filis tratan de convertirse en el primer club que repite como monarca de la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York enhebraron tres títulos seguidos, de 1998 al 2000. Los Rojos de Cincinnati fueron el último equipo de la Nacional en ganar dos Series Mundiales consecutivas, en 1975-76.

  El dominicano Fausto Carmona lanzó siete episodios con autoridad y los Indios se impusieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Los Indios (65-92) se esforzaron al menos por darle un buen adiós a su recién despedido mánager Eric Wedge, al ganar el primer duelo y mejorar a una foja de 7-20 en septiembre.

Cleveland inició la temporada con intenciones de disputar el gallardete en la División Central de la Liga Americana, pero al comienzo del día estaba apenas un juego arriba de Kansas City, el sotanero.

Carmona (5-12) permitió una carrera y cinco hits. Dio dos boletos, ponchó a cinco oponentes y finalizó con una buena nota una pésima campaña.

  Charlie Morton lanzó pelota de cuatro hits para guiar a los Piratas de Pitts

burgh hacia una blanqueada 4-0 sobre los Cachorros de Chicago, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Jason Jaramillo conectó un doblete de dos carreras en el primer inning, cuando los Piratas hicieron todas sus carreras del juego, frente a Ted lilly. Lastings Milledge hizo posible todo el racimo, al superar al paracorto Ryan Theriot para frustrar una posible doble matanza que hubiera puesto fin al inning.

Morton impuso también la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches. Adquirido en el canje del 3 de junio, el serpentinero dio tres boletos y propinó dos pelotazos.

  Justin Maxwell disparó un jonrón con las bases llenas frente al taponero venezolano Francisco Rodríguez, cuando no había outs en el noveno episodio y los Nacionales de Washington derrotaron con pizarra 7-4 a los Mets de Nueva York.

  El venezolano Magglio Ordóñez pegó un doble de tres carreras para que los Tigres de Detroit vencieran 7-2 a los Mellizos de Minnesota y se acercaran al título de la División Central de la Liga Americana.

  Comentarios