Béisbol

El dominicano celebra con los Filis

EL DOMINICANO Pedro Martínez celebra la clasificación de los Filis después de la victoria frente a los Astros de Houston, el 30 de septiembre en Filadelfia.
EL DOMINICANO Pedro Martínez celebra la clasificación de los Filis después de la victoria frente a los Astros de Houston, el 30 de septiembre en Filadelfia. MCT

Solo varios meses después de que el dominicano Pedro Martínez fuera visto como cosa del ayer, el lanzador se encontraba en medio de la celebración de los Filis al capturar el título divisional en el Este de la Liga Nacional por tercera vez consecutiva.

"Era exactamente lo que quería ver cuando decidí volver a las Mayores'', expresó Martínez.

El historial digno de Cooperstown del derecho de 37 años incluye tres premios Cy Young, ocho actuaciones en el Juego de Estrellas y cinco títulos de promedio de efectividad. Pero debido a varias lesiones no ha tenido una buena temporada desde el 2005, donde solamente tuvo marca de 10-11 con 5.52 de efectividad. Así que con el paso de las reuniones invernales, entrenamientos de Primavera y día inaugural, nadie mostró interés en el dominicano.

Pero a mediados de la temporada, los Filis necesitaban ayuda en su cuerpo monticular. La rotación tenía problemas y Brett Myers se sometió a una cirugía en la cadera. De repente, valía la pena firmar a Pedro.

No sabían si podía lanzar con efectividad. Pero por $2 millones por el resto de la temporada, el riesgo no era mucho.

En nueve presentaciones, Martínez ha rendido dividendos. Tiene récord de 5-1 con 3.63 de efectividad y ha ponchado a 37 en 44 2/3 entradas. Esas estadísticas serían mejores si no fuera por varias salidas interrumpidas por la lluvia y luego por molestias en el cuello.

"Pedro merece un tributo por su trabajo'', dijo el mánager de los Filis, Charlie Manuel.

Martínez se reunirá con Manuel y el coach de pitcheo Rich Dubee para hablar sobre el papel que tendrá en la postemporada.

Pero es seguro que estará en el roster para los playoffs. Y durante la segunda mitad, ha contribuido a los Filis como un experimentado líder, con su personalidad, y por supuesto, con las victorias logradas.

Martínez, empapado en champaña, no pudo esconder su felicidad.

"Espero que no termine aquí‘‘, declaró Pedro. "Por eso me tomó más tiempo para volver a las Grandes Ligas. Quería un equipo que me diera la oportunidad de tener esto''.

  Comentarios