Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

AARON COOK realiza un envío durante el partido donde tiró ocho excelentes entradas en la victoria de los Rockies de Colorado 9-2 frente a los Cerveceros de Milwaukee.
AARON COOK realiza un envío durante el partido donde tiró ocho excelentes entradas en la victoria de los Rockies de Colorado 9-2 frente a los Cerveceros de Milwaukee. GETTY IMAGES

Aaron Cook lanzó pelota de cuatro hits durante ocho entradas de estupendo trabajo luego de una ausencia de un mes y Garrett Atkins remolcó tres carreras, en la victoria de los Rockies de Colorado 9-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Con el triunfo, los Rockies avanzaron a la postemporada como equipo comodín de la Nacional.

Los Rockies aún pueden arrebatarle a los Dodgers el banderín de la División Oeste si los barren en su serie de fin de semana en Los Angeles.

• Chris Carpenter pegó un Grand Slam y remolcó seis carreras en la paliza 13-0 de los Cardenales de San Luis ante los Rojos de Cincinnati.

Con el primer jonrón de su trayectoria en las Mayores, Carpenter coronó un racimo de cinco en la segunda entrada para los Cardenales, que habían perdido cinco de seis, incluyendo tres en fila, tras conquistar el banderín de la Central de la Liga Nacional con una victoria en Colorado.

Carpenter añadió un doblete de dos carreras cuando San Luis anotó cuatro veces en el quinto.

El derecho cubrió cinco innings con pelota de tres hits para su 17ma victoria.

• Scott Baker realizó una buena apertura y recibió mucho respaldo ofensivo en la victoria de los Mellizos de Minnesota 6-3 ante los Tigres de Detroit, para evitar ser eliminados por el pase a los playoffs.

Los Tigres, punteros en la Central de la Liga Americana, tuvieron la oportunidad de ganar su primer título de división desde la temporada de 1987, pero sus bates fueron silenciados y sus lanzadores vapuleados con racimos de tres carreras en el tercer episodio y otras cuatro anotadas en el octavo.

La batalla más reñida en las Mayores no se podrá decidir hasta el fin de semana o tal vez la próxima si se necesita un juego de desempate.

Minnesota ganó la serie de partidos contra los Tigres durante la temporada y si es necesario tendría la ventaja como equipo local en el duelo de desempate.

El encuentro se disputaría el martes, porque los Vikings de Minnesota, de la NFL, jugarán el lunes en el Metrodome.

Si los Tigres vencen a los Medias Blancas de Chicago dos veces en la ciudad de Detroit ganarán la división. En caso contrario, necesitarán algo de ayuda de los Reales de Kansas City, que cierran la temporada en Minnesota.

Baker (15-9) permitió una carrera sucia y cinco imparables en cinco episodios completos.

Nate Robertson (2-3) permitió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias con nueve imparables en seis entradas.

  Comentarios