Béisbol

Pelotero cubano es contratado por club profesional venezolano

El lanzador cubano Michael Tejera fue contratado por los Bravos de Margarita, del béisbol profesional de Venezuela, para sustituir al estadounidense Shawn Chacón, quien desistió de reforzar al equipo para la temporada que comenzará el próximo 9 de octubre, informaron hoy fuentes del club.

En las últimas dos campañas en Venezuela, Tejera, de 33 años, se estrenó en el torneo local con los Navegantes del Magallanes y luego reforzó a los propios Caribes de Anzoátegui.

Este año, el lanzador comenzó campaña en la Liga Mexicana de Verano, donde vistió las camisetas de los equipos Quintana Roo y Monterrey.

Tras dejar marca combinada de 5-1, fue contratado por los Indios de Cleveland, que lo asignaron al Akkron AA y posteriormente lo ascendieron al Columbus AAA, novenas donde dejó registro dos triunfos e igual número de derrotas.

Tejera llegará el próximo miércoles, en el grupo que acompañará al manager Luis Dorante. Ese día también se unirán a los 'aborígenes' los también lanzadores Scott Strickland, Michael O'Connor, Nic Ungs y Tim Harikkala.

Dentro del esquema del conjunto, Tejera ocupará una plaza en la rotación de abridores del equipo. Además de su experiencia en la Liga venezolana, el cubano también participó en el béisbol invernal de República Dominicana y México.

  Comentarios