Béisbol

Los Angelinos anuncian la rotación abridora

MIKE SCIOSCIA
MIKE SCIOSCIA

El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, reveló su rotación abridora para la Serie Divisional de la Liga Americana y anunció que el derecho dominicano Ervin Santana estará en el bullpen para la primera ronda de la postemporada.

Scioscia no quiso decir en qué orden lanzarán los abridores, pero parece que John Lackey y Jered Weaver subirán a la lomita para los primeros dos juegos en el Angel Stadium y que Scott Kazmir y Joe Saunders lo harán en los Juegos 3 y 4 en Boston. Si un quinto partido es necesario, será en Los Angeles.

"No nos estamos comprometiendo a nada'', dijo Scioscia. "Vamos a preparar a estos muchachos. Aún podemos hacer ajustes''.

Scioscia todavía no le ha asignado un papel a Santana en el bullpen y el dirigente dijo que está a gusto con los relevistas para los innings finales. Se espera que Darren Oliver, Jason Bulger, Kevin Jepsen y Brian Fuentes retengan los mismos papeles que tuvieron en la temporada regular.

"Hay varios posibles papeles para Ervin'', dijo Scioscia. "Podría lanzar en las entradas del medio o las finales. También tener la oportunidad de lanzar en extra innings, entrar temprano, por ejemplo en el tercer episodio si estamos en problemas''.

Santana tiene experiencia como relevista en la postemporada. En el 2005, relevó a Bartolo Colón en la segunda entrada y se apuntó la victoria en el Juego 5 de la Serie Divisional contra los Yankees. En el 2007, lanzó dos entradas en el primer juego contra los Medias Rojas.

"Le agrega una increíble pieza al bullpen'', dijo Scioscia. "Ervin siempre lo ha hecho bien y esos cuatro muchachos están lanzando muy bien''.

  Comentarios