Béisbol

En racha victoriosa

El venezolano Aníbal Sánchez lanzó el sábado siete entradas sólidas para llevar a los Marlins de Florida a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia, que de todos modos amarraron la ventaja como locales para la primera ronda de los playoffs gracias a una derrota de San Luis.

Los Marlins aseguraron el segundo puesto en la División Este de la Liga Nacional, en la que ha sido una meritoria campaña.

Los dirigidos por el cubano Fredi Gonzáles vienen cerrando la temporada por todo lo alto.

Florida tiene una racha de cuatro victorias consecutivas y a Filadelfia le ha hecho pasar un mal rato en la presente campaña, ganándole siete de los ocho juegos que han disputado con los campeones defensores de la Serie Mundial.

El dominicano Hanley Ramírez, líder de bateo de la Nacional, salió del partido en la tercera entrada con un golpe en la rodilla derecha. El mexicano Jorge Cantú tuvo que abandonar en la sexta entrada tras torcerse el tobillo derecho.

Asumiendo que Ramírez no jugará esta tarde, completará la temporada con 197 hits.

"No lo hice solo'' comentó el dominicano. "Todos me ayudaron''.

Hoy, los peces cerrarán la campaña del 2009 y es probable que ambos jugadores no estén en la alineación. También se encuentran lesionados Cody Ross y Jeremy Hermida.

Para González fue un día auspicioso, porque se convirtió en el mánager más exitoso de los Marlins con 242 victorias y pasó al legendario Jack McKeon.

Los Filis perdieron tres seguidos desde que el miércoles se coronaron por tercera vez seguida en la División Este de la Liga Nacional y se quedaron sin la posibilidad de asegurarse la ventaja de locales durante todos los playoffs de la liga. Para lograr esto, necesitaban ganar sus últimos dos partidos y que los Dodgers perdieran dos.

La temporada pasada, Filadelfia, campeón de la Serie Mundial, tuvo foja de 7-0 como local en los playoffs. El miércoles recibirá a Colorado o a los Dodgers en su primer partido de la postemporada.

Sánchez (4-8) mantuvo en silencio a la peligrosa ofensiva de Filadelfia al permitir una carrera y cinco imparables mientras ponchaba a tres y daba un boleto.

Cole Hamels (10-11), el jugador más valioso de la pasada Serie Mundial, toleró tres carreras y tres hits en tres entradas. Dio dos boletos y ponchó a dos.

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 2-1 con una anotada y una impulsada; Emilio Bonifacio de 2-0; y Ronny Paulino de 3-0 con una anotada. El mexicano Cantú de 2-1 con una impulsada. El venezolano Sánchez de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0.

  Comentarios