Béisbol

Resultados de las Grandes Ligas

MICHAEL CUDDYER (centro) recibe el saludo de Jason Kubel (izquierda) y de Joe Mauer (derecha), luego de 
conectar un jonrón que le dio la victoria los Mellizos de Minnesota sobre los Reales de Kansas City.
MICHAEL CUDDYER (centro) recibe el saludo de Jason Kubel (izquierda) y de Joe Mauer (derecha), luego de conectar un jonrón que le dio la victoria los Mellizos de Minnesota sobre los Reales de Kansas City. Associated Press

Michael Cuddyer bateó un cuadrangular solitario en la octava entrada y permitió a los Mellizos de Minnesota empatar con los Tigres de Detroit al derrotar 5-4 a los Reales de Kansas City.

La pugna por la División Central de la Liga Americana se mantendrá viva hasta hoy.

Los Mellizos empataron con la derrota de los Tigres ante los Medias Blancas de Chicago y hoy ambos conjuntos disputarán sus últimos partidos de la temporada regular.

En caso de terminar empatados, disputarían un encuentro de desempate el martes en el Metrodome de Minneapolis, Minnesota, algo favorable en principio para los Mellizos, que hasta el 6 de septiembre tenían una desventaja de seis juegos ante los Tigres.

Joe Mauer conectó su imparable más importante en una temporada estupenda que lo podría hacer candidato al premio del Jugador Más Valioso al conectar un sencillo con dos outs contra el aspirante al premio Cy Young Zack Greinke.

Delmon Young agregó en la misma entrada un doblete productor de tres carreras y los Mellizos tomaron ventaja de 4-0.

Después de que los relevistas de los Mellizos permitieron que los Reales empataran, Cuddyer bateó su 31er jonrón.

Jon Rauch (5-1) lanzó una entrada para llevarse la victoria y Joe Nathan consiguió su 47mo salvado.

 El abridor Scott Kazmir trabajó cinco entradas y el primera base Robb Quinlan remolcó tres carreras para que los Angelinos de Los Angeles vencieran 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Angelinos, que jugarán contra los Medias Rojas de Boston en la primera ronda de la serie final, ganaron por sexta vez en siete juegos.

El parador en corto dominicano Erick Aybar pegó tres imparables y anotó dos veces, mientras que el guardabosques venezolano Juan Rivera agregó par de imparables.

La victoria se la acreditó Kazmir (10-9).

El cerrador Brian Fuentes (48) trabajó el noveno episodio para conseguir su rescate número 48.

 Ryan Braun llegó a 200 hits por primera vez con un cuadrangular de dos vueltas en la primera entrada y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-4 a los Cardenales de San Luis e hicieron que los campeones de la División Central de la Liga Nacional comiencen la postemporada fuera de casa.

Kyle Lohse (6-10) lanzó seis entradas donde aceptó cinco carreras.

El dominicano Carlos Villanueva (4-10) ganó su primer partido de abridor en seis salidas, mientras que Trevor Hoffman lanzó la novena entrada para su 37mo salvado.

 El abridor Randy Wells permitió tres imparables en siete episodios y ponchó a 10 enemigos, en la victoria de los Cachorros de Chicago 5-0 ante los Cascabeles de Arizona.

Wells (12-10) lanzó siete entradas, permitió tres imparables y retiró a 10 por la vía del ponche para lograr el triunfo.

Los 12 triunfos de Wells son la mayor cifra conseguida por un novato de los Cachorros desde que Kerry Wood sumó 13 victorias en 1998.

 Pat Misch trabajó cinco entradas con autoridad y los Mets de Nueva York superaron 5-1 a los Astros de Houston.

El dominicano Fernando Tatis bateó dos imparables y tuvo dos remolcadas para Nueva York, que anotó todas sus carreras con dos outs.

Josh Thole remolcó con sencillo a Tatis en la séptima y terminó con dos inatrapables.

Misch (3-4) permitió una carrera y cinco hits.

Cuatro relevistas se combinaron para terminar. El venezolano Francisco Rodríguez consiguió un out y salió con su 35to salvado en 42 intentos.

El dominicano Miguel Tejada bateó de hit para sumar 20 partidos pegando imparables y remolcó la carrera de los Astros con un elevado de sacrificio.

El novato venezolano Yorman Bazardo fue el pitcher derrotado.

  Comentarios