Béisbol

Los Marlins confirman a González para la siguiente temporada

El suspenso terminó. Al menos por ahora.

Fredi González regresará como mánager de los Marlins de Florida para la próxima temporada, confirmó la organización.

Junto al cubanoamericano también estarán de vuelta los coaches Carlos Tosca, Jim Presley, Bo Porter, Steve Foster y Pierre Arsenault.

Mientras tanto, el coach de pitcheo Mark Wiley y el de infield y primera base, Andy Fox, no recibieron extensión de sus contratos, aunque el equipo anunció que se les ofreció un rol diferente dentro de la organización.

González, quien tiene contrato hasta el 2011, parecía estar en la cuerda floja luego que la gerencia del equipo no le diera su respaldo el pasado fin de semana y pese a que llevó al equipo con la nómina más baja de la pelota a una temporada de 87 victorias.

De acuerdo a fuentes cercanas al club, el propietario del equipo Jeffrey Loria, calificó como decepcionante la temporada de los Marlins, de quienes esperaba que alcanzaran los playoffs.

En el comunicado de prensa que distribuyeron ayer los peces, Loria volvió a utilizar el mismo adjetivo para definir el rendimiento de su equipo.

"Estamos contentos por haber logrado una campaña triunfadora. Y estamos decepcionados por no haber llegado a los playoffs. Siempre queremos superar las expectativas. Nuestros aficionados también comparten esos sentimientos'', sostuvo Loria.

La partida de Wiley significa que los peces no quedaron satisfechos con el accionar de su pitcheo, que estaba supuesto a ser la principal fortaleza de la novena.

La rotación, sin embargo, fue inconsistente y con la excepción de Josh Johnson, los demás miembros del cuerpo abridor estuvieron en algún momento de la temporada en las Menores.

Wiley fue coach de pitcheo de los peces en el 2005 y en las dos siguientes temporadas se convirtió en asistente de operaciones de béisbol de los Rockies de Colorado, para luego volver en el 2008 a ocuparse de los lanzadores floridanos.

  Comentarios