Béisbol

A-Rod acapara la atención en los playoffs

ALEX RODRIGUEZ tiene un promedio de bateo de 136 en los playoffs desde el 2004. Foto del 4 de octubre.
ALEX RODRIGUEZ tiene un promedio de bateo de 136 en los playoffs desde el 2004. Foto del 4 de octubre. Associated Press

Alex Rodríguez se ha convertido en El Fantasma de la Caseta y rara vez se le ha visto por su casillero en momentos en que el vestuario está abierto a personas que no pertenecen al equipo.

Mientras los casilleros de alta tecnología de otros peloteros en el nuevo estadio de los Yankees están llenos de fotografías familiares o están personalizados de alguna manera, el de A-Rod no lo está.

Después de haber sufrido más distracciones en sus primeras cinco temporadas con los Yankees que el resto de los peloteros en todas sus carreras --que fueron desde su amistad con Madonna hasta la fotografía donde besó su imagen en un espejo-- A-Rod parece estar concentrado en su negocio.

Su conferencia de prensa en pretemporada en la que admitió haber consumido esteroides y su cirugía posterior de cadera parecieron haberle cambiando la perspectiva.

Rodríguez conectó de cuadrangular la primera pelota que vio de la temporada y despertó a los Yankees de una mediocre marcha de 13-15 al comienzo de su campaña cuando regresó de su operación, hasta que conectó un jonrón con las bases llenas en su último turno al bate de la temporada regular contra Tampa Bay y luego el equipo concluyó con foja de 103-59.

Rodríguez tuvo contra Tampa Bay una de las entradas más ofensivas en la historia de la Liga Americana, al conectar un primer jonrón de tres carreras y el segundo de cuatro para llegar a 30 vuelacercas y 100 carreras remolcadas por 12ma temporada en fila y 13ra en total.

Seis de sus carreras impulsadas durante la temporada empataron partidos y otras 29 pusieron en ventaja a los Yankees.

Eso está muy bien a los ojos de la mayoría de los aficionados de los Yankees, pero ahora lo que más les preocupa es que se caiga su producción ofensiva en el otoño, pese a sus logros anteriores.

Rodríguez batea de 59-8 (para promedio de .136) en postemporada desde el 2004 y marcha sin hit en sus últimos 18 turnos al bate en la postemporada con corredores en posición de anotar.

  Comentarios