Béisbol

Ya está el que faltaba

EL COLOMBIANO Orlando Cabrera celebra su cuadrangular de dos remolcadas.
EL COLOMBIANO Orlando Cabrera celebra su cuadrangular de dos remolcadas. Associated Press

El dominicano Alexi Casilla conectó un sencillo con un out en la parte baja de la 12ma entrada para remolcar a su compatriota Carlos Gómez desde la segunda base y los Mellizos de Minnesota vencieron en una tremenda batalla el martes por 6-5 a los Tigres de Detroit para definir al campeón de la división Central de la Liga Americana.

Esto completó un derrumbe espectacular de los Tigres de Detroit, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en dilapidar una ventaja de tres juegos cuando quedaban cuatro por jugarse.

"Nuestro equipo nunca se rindió ante unos Tigres que llegaron muy peligrosos'', expresó el colombiano Orlando Cabrera. "Pero este triunfo es una prueba de nuestra capacidad de resistencia''.

Los Mellizos compilaron foja de 17-4 en sus últimos 21 partidos para empatar con los Tigres en la última semana de la temporada y finalmente se llevaron su quinto campeonato divisional en los últimos ocho años.

"Ha sido una tremenda historia'', expresó emocionado, Ron Gardenhire, piloto de Minnesota. "Pero cuando uno cree que todo es posible, pasan cosas así. Estoy disfrutando este momento intensamente''.

La única competencia real por el gallardete divisional del béisbol necesitó de un partido adicional para ser definido, y se necesitaron entradas adicionales para ponerle fin a un suspenso que duró en cada lanzamiento.

Mientras los aficionados festejaban ruidosamente en el Metrodome, los Mellizos celebraban aprisa, pues ahora tienen 21 horas para viajar y estar listos para el primer juego de la serie de primera ronda de playoffs, que los llevará a Nueva York a enfrentar a los Yankees.

  Comentarios