Béisbol

Borrón y cuenta nueva para Fredi González

FREDI GONZALEZ (centro) se muestra confiado en armar un buen equipo con vistas a la próxima temporada, 
después de ser ratificado como piloto de los Marlins en el 2010. Foto del 22 de septiembre.
FREDI GONZALEZ (centro) se muestra confiado en armar un buen equipo con vistas a la próxima temporada, después de ser ratificado como piloto de los Marlins en el 2010. Foto del 22 de septiembre. The Miami Herald

Fredi González pasó el lunes visitando a su hija, estudiante de primer año de college, en el sur de Georgia. Buena parte del martes la pasó pegado al televisor --‘‘con el sonido apagado''-- mientras los Mellizos y los Tigres jugaban un juego de 12 innings lleno de suspenso. Y pasó una buena parte del miércoles en su Harley, dando un paseo hasta el Lago Allatoona.

"Sólo quería despejarme la cabeza'', expresó González de su paseo en motocicleta.

Luego de tres días llenos de tensión en los que su futuro como gerente de los Marlins estaba en el aire, González quería simplemente tomarse un descanso.

Y relajarse.

González puede ya relajarse con confianza, luego de que el dueño del equipo Jeffrey Loria terminó con la incertidumbre al llamarlo el martes para hacerle saber que su puesto estaba seguro.

"El estaba en Nueva York y yo estaba en Statesboro, Goergia, con mi hija'', comentó González de su charla. "Fue una buena conversación. Ambos expresamos nuestros puntos de vista y ya todo pasó''.

González no quiso dar detalles de la conversación, pero señaló que Loria "le explicó su punto de vista'' y que ahora todo está bien.

"El dijo que no eran más que rumores'', aseguró González de los numerosos reportes de que no sólo estaba en peligro su puesto, sino de que el ex mánager de las Grandes Ligas, Bobby Valentine, había estado en contacto con los Marlins posiblemente para reemplazarlo.

Esos reportes comenzaron a aparecer el sábado, mientras el equipo estaba en Filadelfia cerrando su segunda temporada victoriosa seguida, y consiguiendo un segundo lugar en la Liga Nacional.

Aunque González no perdió su puesto, dos de sus entrenadores sí perdieron los suyos.

El coach de pitcheo Mark Wiley y del infield y primera base, Andy Fox, no regresarán. El resto de los entrenadores recibieron ofertas de contratos para regresar.

"Creo que todos van a regresar, y me sorprendería si no lo hacen'', aseguró González "Yo los quiero de vuelta''.

González afirmó que él participará en la búsqueda y contratación de los reemplazos de Wiley y Fox, y que le gustaría completar ese proceso tan pronto como sea posible. Pero, si los Marlins deciden que quieren negociar con entrenadores o instructores de cualquiera de los ocho equipos involucrados en los playoffs, tendrán que pedir permiso, lo cual podría atrasar el proceso.

"Estamos formando una lista, y en el caso de algunos de los muchachos que no están en la organización, hay que pedir permiso primero'', acotó González. "Algunos de ellos pueden haberlo hecho antes (en las Grandes Ligas), y haber tenido éxito en otras partes, y otros podrían no haber llegado al nivel de las Mayores, pero han entrenado en los mejores equipos de las Ligas Menores y han lidiado con lanzadores jóvenes''.

  Comentarios