Béisbol

Angelinos dispuestos a cortar su mala racha

KENDRY MORALES conectó 34 jonrones con 108 carreras impulsadas para convertirse en un baluarte en la ofensiva de los Angelinos.
KENDRY MORALES conectó 34 jonrones con 108 carreras impulsadas para convertirse en un baluarte en la ofensiva de los Angelinos. Associated Press

Aunque los Medias Rojas parecen tener un conjuro para superar a los Angelinos, Kevin Youkilis y sus compañeros de Boston no quieren hablar de malas rachas ni tampoco de maldiciones.

"No creemos en maldiciones'', expresó Youkilis. "Nunca creímos que hubiera una maldición en Boston, no creo que haya una contra los Angelinos. Son simplemente dos equipos que se enfrentan''.

Así y todo, hasta el potente primera base de Boston admite que no es fácil de explicar el dominio de Boston sobre el equipo de los Angelinos en los playoffs, que comenzó hace casi un cuarto de siglo con uno de los peores derrumbes en la historia de la postemporada.

La noche de hoy ambas novenas iniciarán su tercera serie seguida en primera ronda de playoffs, con Jon Lester en la lomita por Boston frente a John Lackey. Los Angeles, campeón de la División Oeste de la Liga Americana, intentará una vez más vencer al ganador del comodín, Boston, el equipo alguna vez "maldito'' que ha dado fin a tres de las últimas cinco temporadas de los Angelinos.

Los enfrentamientos ni siquiera han sido parejos. Los Angelinos perdieron 12 de sus últimos 13 partidos de postemporada contra los Medias Rojas, entre ellos 9 de 10 en las últimas tres series.

Los Angeles ni siquiera han llegado a ir adelante en la pizarra en ocho entradas en esos 10 partidos. Su única victoria llegó tras 12 episodios de mucho suspenso el año pasado y cortó una racha de 11 derrotas al hilo.

"El año pasado fue el año pasado'', expresó sonriente Torii Hunter, el líder de los Angelinos. "No quiero hablar de esa serie. Ustedes pueden, si quieren, pero a mí el año pasado no me importa para nada''.

Aunque los cambios de jugadores y las lesiones le quitan relevancia a las comparaciones, hace apenas tres semanas Hunter regañó a sus compañeros por jugar nerviosos contra los Medias Rojas en el Fenway Park en Boston.

La novena de Los Angeles se impuso 5-4 en la temporada, pero seis de esos partidos se jugaron en las primeras seis semanas, antes de que los clubes se armaran para los playoffs.

Los equipos se enfrentaron por primera vez en 1986 en la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Angelinos estuvieron a un ponchete de ganar la serie en el quinto partido, pero Dave Henderson pegó un histórico jonrón para que Boston borrara la ventaja de tres carreras de Los Angeles.

En el 2004, los Medias Rojas barrieron a los Angelinos en la primera ronda antes de ganar la Serie Mundial.

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, se divierte refutando teorías conspirativas del béisbol y no cree que haya nada especial en las pésimas estadísticas de su equipo frente a Boston.

"No creo que haya nada para volver a analizar, de verdad'', expresó Scioscia, el primer piloto que lleva a un equipo a los playoffs seis veces en sus primeras 10 temporadas.

"Es una serie de variables totalmente nueva, un enfrentamientos de lanzadores. Sabemos cuál es el realmente el desafío''.

  Comentarios