Béisbol

Los Yankees pegan primero

EL ZURDO Sabathia permitió dos carreras y ocho hits, pero ponchó a ocho durante 6.2 entradas.
EL ZURDO Sabathia permitió dos carreras y ocho hits, pero ponchó a ocho durante 6.2 entradas. GETTY IMAGES

Derek Jeter conectó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia fue el as que los Yankees contrataron como tal y Nueva York aplastó 7-2 a los cansados Mellizos de Minnesota el miércoles en el primer partido de su serie de playoffs.

Después que el vuelacercas de Jeter en el tercer inning frente al pitcher derrotado Brian Duensing le permitió a Nueva York empatar la pizarra a dos carreras, Nick Swisher conectó un doble de la ventaja por la línea del jardín izquierdo en la cuarta entrada.

Alex Rodríguez se había ido de 29-0 en la postemporada con corredores embasados desde el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana en el 2004, antes de sacar a Duensing de la lomita el miércoles con un sencillo productor que puso las acciones 4-2 en el quinto capítulo.

El tercera base impulsó dos carreras para los Yankees.

Después de derrotar a Detroit el martes por la noche en el partido de la División Central, Minnesota no llegó a su hotel sino hasta cerca de las 4 de la madrugada y pareció carecer de la energía que impulsó a los Melllizos a terminar la temporada ganando 17 partidos con sólo cuatro derrotas.

Ambos equipos tendrán un día libre el jueves antes de reiniciar las acciones el viernes en la noche, cuando A.J. Burnett suba al montículo por los Yankees contra Nick Blackburn.

Nueva York tratará de comenzar la serie 2-0 por primera vez en una postemporada desde que lo hiciera en 1999 contra Texas.

Casey Stengel pegó el primer jonrón de postemporada en el Yankee Stadium original, dentro del terreno, que le dio a los Giants de Nueva York el triunfo 5-4 en la Serie Mundial de 1923.

Esta vez le tocó a Jeter, naturalmente, ese honor en el nuevo palacio de los Yankees que costó $1.5 billones y donde los locales terminaron con el mejor récord en casa al finalizar con foja de 57-24 durante la temporada regular.

El capitán de los Yankees pegó también el primer hit, se embasó en cuatro ocasiones con dos hits y dos boletos, y anotó tres carreras.,

Nueva York ganó todos sus siete desafíos contra los Mellizos en la campaña y desde el 2002 a la fecha muestra balance de 23-3 en su predio contra Minnesota.

El zurdo Andy Pettitte está programado para lanzar en el tercer choque.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios