Béisbol

Será el receptor del segundo juego

JOSE MOLINA (izq.) y A.J.Burnett conversan en partido ante Tampa Bay, el 7 de septiembre del 2009.
JOSE MOLINA (izq.) y A.J.Burnett conversan en partido ante Tampa Bay, el 7 de septiembre del 2009. GETTY IMAGES

El receptor boricua Jorge Posada ha ganado tres anillos de campeón con los Yankees y pertenece a la vieja guardia de esta generación de los Mulos, junto a Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte.

Sin embargo, será el también puertorriqueño José Molina el catcher titular para el segundo juego de la Serie Divisional de Nueva York contra los Mellizos. Y quién sabe si Molina tendrá más tiempo de juego, pues el venezolano Francisco Cervelli fue incluido en el roster como tercer catcher en busca de flexibilidad, según el mánager Joe Girardi.

"Como siempre digo, la decisión la toma el dirigente, que es Girardi'', dijo Molina. ‘‘Estaré preparado para jugar."

En las últimas seis salidas de la temporada del derecho A.J. Burnett fue recibido por Molina y tuvo récord de 4-2, con una sola mala apertura. Así que todo luce que cuando lance Burnett estará Molina detrás del plato.

"Hay mucha especulación con eso, pero lo dejamos para concentrarnos en ganar'', dijo Molina.

Burnett, con un gran talento en el montículo, se vio más cómodo con Molina en la recta final de la temporada, y muchos quieren saber qué aporta el hermano de Bengie (Gigantes) y Yadier (Cardenales) detrás del plato.

"Ritmo, comunicación, A.J. y yo hablamos siempre'', manifestó Molina. "Es como con todos los pitchers, los trato de ayudar''. Siempre sé cuándo A.J. se pierde un poco, y nos comunicamos para saber qué es lo que puede ser la solución para que esté mejor'', dijo José. "A.J. se maneja muy bien y otros deberían ser como él. Ha sido un gran competidor desde que llegó aquí''.

  Comentarios