Béisbol

Todo como a flor de labios

DEREK JETER pega jonrón de dos carreras en el primer juego entre Yankees y Mellizos de Minnesota.
DEREK JETER pega jonrón de dos carreras en el primer juego entre Yankees y Mellizos de Minnesota. GETTY IMAGES

Todo le salió bien a los Yankees como lo tenían previsto en el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Mellizos.

El capitán Derek Jeter, como lo ha hecho tanto en su carrera, puso en juego a los Mulos conectando jonrón de dos vueltas para empatar el encuentro en el tercer episodio.

Alex Rodríguez, bajo la lupa por sus fracasos en postemporadas anteriores, empezó con buen pie al empujar dos carreras.

El zurdo CC Sabathia, el hombre de los $161 millones, cumplió a carta cabal con seis entradas y dos tercios de labor y dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida, para llevarse la victoria.

Y el bullpen de los Yankees, uno de los fuertes del equipo, mantuvo en cero a Minnesota durante tres episodios y un tercio con Phil Hughes, Phil Coke, Joba Chamberlain y el cerrador panameño Mariano Rivera.

Funcionó el plan maestro. Ante 49,464 aficionados en el nuevo Yankee Stadium, el equipo de Nueva York tomó una ventaja de 1-0 sobre los Mellizos en la serie del mejor de cinco con un triunfo por 7-2. Jeter, luego de una temporada regular sumamente exitosa, se fue de 2-2 con jonrón, dos empujadas, tres anotadas y dos bases por bolas recibidas.

‘‘Es bastante apropiado que Derek nos haya puesto en la pizarra'', dijo el mánager de los Yankees, Joe Girardi.

Mucho se había hablado del hecho de que A-Rod venía de batear de 29-0 con corredores en posición de anotar en playoffs desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, pero el tercera base terminó con todo eso al dar dos sencillos empujadores, uno en la quinta entrada y otro en la séptima.

Pero en vez de hablar de un alivio de producir en el primer juego, Rodríguez desea hablar de continuar lo que venía haciendo en la temporada regular.

"Se siente bien uno al contribuir con cosas pequeñas'', dijo Rodríguez.

Ante tantas expectativas Sabathia, luego de caer abajo ante Minnesota en el tercer inning, se repuso y terminó ponchando a ocho, recibiendo una gran ovación del público en el Yankee Stadium cuando fue sacado en la séptima.

"Me sentí bien hoy'', dijo Sabathia.

Y con un día de descanso, todos los relevistas estarán listos.

Para el segundo juego lanza A.J. Burnett por los Mulos y Nick Blackburn por los Mellizos.

  Comentarios