Béisbol

El drama de la estatura en el béisbol colegial

DUSTIN PEDROIA (derecha) es uno de los peloteros con baja estatura que brillan en las Mayores.
DUSTIN PEDROIA (derecha) es uno de los peloteros con baja estatura que brillan en las Mayores. Associated Press

Le pasó a Diego Armando Maradona, a Leo Messi y a tantos otros en todos los deportes.

Y en el béisbol no ha sido la excepción. La estatura siempre ha sido una suerte de barrera para los hombres que miden más de su cabeza al cielo.

Antes de que empezara el sistema de la agencia libre, parecía cosa imposible que individuos de baja estatura llegaran a convertirse en jugadores de Grandes Ligas, y más aún, que estos se convirtieran en superestrellas.

Si por estatura es, Dustin Pedroia puede considerarse como uno de los más bajitos y así todo fue capaz de ganar el premio de Jugador Más Valioso con los Medias Rojas.

Muchos expertos aseguran que los peloteros deben tener un tamaño de un mínimo de seis pies, sin importar lo que los de más bajas estaturas sean capaces de hacer.

Afortunadamente, en los últimos drafts de la Mayores se ha visto que los buscadores de talento han sabido ver la calidad del pelotero por encima de todo (y prueba de esto es la cantidad de peloteros escogidos en los últimos años de una estatura baja).

Ya en las Mayores estan los casos de Rafael Furcal, Miguel Tejada, Orlando Cabrera, Omar Vizquel (todos con estaturas de 5'9), y muchos otros que no solamente son grandes peloteros, sino que también poseen millonarios contratos.

Lo importante es que los jóvenes peloteros se destaquen el terreno, lo cual abrirá los ojos a los evaluadores de talento.

Si Maradona y Messi rompieron cualquier barrera con sus habilidades, los muchachos que hoy sueñan con llegar a las Grandes Ligas también deben mantener sus sueños en alto.

  Comentarios