Béisbol

Hunter y Lackey fueron los héroes

TORII HUNTER conecta un jonrón de tres carreras en la victoria de los Angelinos sobre los Medias Rojas.
TORII HUNTER conecta un jonrón de tres carreras en la victoria de los Angelinos sobre los Medias Rojas. GETTY IMAGES

John Lackey lanzó pelota ganadora hasta la octava entrada y el jardinero central Torii Hunter conectó un cuadrangular en el triunfo de los Angelinos 5-0 ante los Medias Rojas en el partido inaugural de la serie de división de la Liga Americana.

Hunter rompió el empate a cero y derribó cualquier barrera mental que pudieran tener los Angelinos ante los Medias Rojas, quienes le han ganado a sus rivales tres de las cinco últimas series de división, con nueve triunfos de 10 partidos.

Esta vez, los Medias Rojas no fueron capaces de conectar un imparable de extra base y fueron blanqueados por primera vez desde el segundo de la serie de división que disputaron, en 1995 contra los Indios de Cleveland.

El segundo partido se jugará hoy, viernes, por la noche en el Angel Stadium, con Josh Beckett, de abridor para los Medias Rojas, y Jered Weaver, que lo hará con los Angelinos.

Gracias al brazo de Lackey, los Angelinos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, rompieron una racha de seis derrotas consecutivas en la fase final.

Lackey dominó en su primer triunfo en playoffs desde el 2002 con una gran serpentina, además de tener el respaldo de buena defensa y bateo oportuno.

Después de ponchar a cuatro bateadores y permitir cuatro sencillos en siete entradas y un tercio, se quitó la gorra para agradecer una ovación de pie de los aficionados.

Jon Lester recibió cuatro imparables en seis episodios por los Medias Rojas, que habían ganado cinco primeros juegos de postemporada seguidos.

Lester no estuvo tan brillante como Lackey en apenas su segunda derrota desde el 19 de julio, pero evito problemas hasta el quinto capítulo, y luego todo fue diferente.

El dominicano Erick Aybar comenzó el ataque con un doblete al jardín izquierdo, Bobby Abreo recibío pasaporte y Hunter conectó su batazo por encima de la valla a las rocas artificiales tipo escenario de Disneyland, saliendo fuegos artificiales de éste al momento del impacto de la pelota.

Pero si hubo una jugada en la jornada que de verdad causo impacto y dio la vuelta no sólo al marcador final sino también a la marcha de la serie entre los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis, fue el error cometido por Holliday, que todo lo que tenía que hacer era atrapar una línea potente, pero de rutina, para que los Cardenales empataran la serie.

En este caso sucedió todo lo contrario, llegó el error no el out número 27 y permitió a los Dodgers quedar con vida y obtener una segunda oportunidad para luego ganar el partido 3-2, con dos anotaciones en la parte baja del noveno episodio, y ponerse 2-0 arriba en la serie al mejor de cinco juegos.

El jugador de cuadro dominicano Ronnie Belliard y el emergente Mark Loretta pegaron sendos sencillos productores frente al cerrador derecho Ryan Franklin, ubicando a los Dodgers a las puertas de la Serie de Campeonato.

  Comentarios