Béisbol

Electrizante victoria logran los Yankees

ALEX RODRIGUEZ conectó el jonrón del empate de los Yankees, que después aseguraron el triunfo.
ALEX RODRIGUEZ conectó el jonrón del empate de los Yankees, que después aseguraron el triunfo. Associated Press

Mark Teixeira bateó un cuadrangular al comenzar la 11ma entrada para darle a los Yankees de Nueva York una victoria de 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs, a ganar tres de un máximo de cinco partidos.

El cañonazo de Teixeira a un lanzamiento del venezolano José Mijares golpeó el borde superior del muro del jardín izquierdo y cayó en las tribunas y la multitud del Yankee Stadiun saltaba de alegría y tributaba en una enorme ovación.

Teixeira lanzó a un costado su casco de bateo cuando se acercaba al plato y fue felicitado jubilosamente por sus compañeros.

Alex Rodríguez bateó un cuadrangular de dos carreras para empatar 3-3 el partido en la novena entrada ante el taponero de Minnesota, Joe Nathan, y puso enorme dramatismo.

Los Mellizos congestionaron las bases sin outs en la 11ma, pero no anotaron ni una carrera y se vieron afectados por un error del árbitro del jardín izquierdo Phil Cuzzy, quien marcó como foul un batazo de Joe Mauer que se habría convertido en un doblete de terreno.

Como siempre ocurre, el equipo que no anota a la larga sufre las anotaciones del adversario. Así ocurrió el viernes, y los Yankees en la primera oportunidad que tuvieron acabaron con los Mellizos y ahora sólo necesitan un triunfo para avanzar a la Serie de Campeonato.

Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-0, una anotada. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Melky Cabrera de 4-0.

  Comentarios