Béisbol

Paso arrollador

MAICER IZTURIS conecta un sencillo remolcador en el triunfo de los Angelinos ante los Medias Rojas.
MAICER IZTURIS conecta un sencillo remolcador en el triunfo de los Angelinos ante los Medias Rojas. GETTY IMAGES

Jared Weaver tuvo una noche estelar maniatando a la artillería de Boston durante más de siete innings, y Máicer Izturis pego triple remolcador para darle a los Angelinos de Los Angeles una victoria 4-1 sobre los Medias Rojas, que están ahora a un paso de la eliminación en los playoffs divisionales de la Liga Americana.

Weaver toleró una carrera y dos hits, además de ponchar a siete en siete entradas y un tercio, y Erick Aybar empujó dos para los Angelinos, que ahora viajan a Boston, donde se celebra hoy el tercer juego de la serie.

Clay Buchholz abrirá por los Medias Rojas, mientras que Scott Kazmir lo hará por Los Angeles.

Aybar siguió el sencillo productor de Izturis con un triple de dos carreras en el séptimo, cuando los Angelinos anotaron tres veces con dos outs para decidir lo que había sido un duelo estelar entre Weaver y Josh Beckett.

"Estos dos tipos se estaban equiparando lanzamiento por lanzamiento'', dijo el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Pienso que nosotros hicimos un excelente trabajo manteniéndonos concentrados. La única forma de vencer un buen pitcheo es pitchear igual, y conseguimos hacerlo''.

El hit de Aybar decretó la salida de Beckett, que permitió cinco imparables y cuatro carreras en seis episodios y dos tercios para su primera derrota de playoffs con los Medias Rojas. Fue además su primer revés en nueve partidos lanzados en postemporada desde el tercer juego de la Serie Mundial del 2003, cuando jugaba para los Marlins de Florida.

Los Medias Rojas eliminaron a los Angelinos en tres de las últimas cinco postemporadas, pero han conseguido solamente anotar una carrera y pegar ocho hits en los dos primeros partidos de esta serie.

  Comentarios