Béisbol

Barrida de los Dodgers

ANDRE ETHIER (izq.) recibe la felicitación de Manny Ramírez luego de disparar un jonrón, el sábado en San Luis.
ANDRE ETHIER (izq.) recibe la felicitación de Manny Ramírez luego de disparar un jonrón, el sábado en San Luis. Associated Press

El mexicano Andre Ethier despachó jonrón de dos carreras y el nicaragüense Vicente Padilla lanzó blanqueada de siete innings, para que los Dodgers de Los Angeles ganaran 5-1 a Cardenales de San Luis, el sábado y avanzaran a la final de la Liga Nacional por 2do año al hilo.

Los Dodgers barrieron en tres juegos la Serie Divisional de cinco choques a los Cardenales y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda de los playoffs de las Mayores.

Los angelinos esperarán ahora por el desenlace de la serie entre los campeones Filis de Filadelfia y los Rockies de Colorado, serie empatada 1-1.

Ethier fue el bateador más sobresaliente de los angelinos en esta serie al conectar el sábado de 5-3, con dos anotadas y dos remolques.

En tres choques el mexicano bateó seis hits en 12 turnos, de ellos dos dobletes, un triple y dos cuadrangulares.

Padilla estuvo inmenso en la lomita al tolerar sólo cuatro hits en 7 entradas, con cuatro ponches y un boleto en la que fue su primera apertura en postemporada de su carrera.

Los Dodgers desarrollaron una inteligente estrategia de pitcheo ante el peligroso toletero de San Luis, el dominicano Albert Pujols, a quien limitaron a tres hits en 10 turnos al bate, con tres carreras remolcadas, una de ellas el sábado.

Padilla, quien estaba desempleado en agosto, supo aprovechar muy bien una segunda oportunidad que le brindaron los Dodgers y controló a la poderosa ofensiva de los Cardenales.

Padilla, que fue dado de baja por los Rangers a principios de agosto, tuvo foja de 4-0 en el último mes con los Dodgers.

El dominicano Manny Ramírez salió de su letargo ofensivo y conectó de 5-3, con tres dos llevados a la goma, mientras su compatriota Rafael Furcal se fue de 5-2, con una anotada y una remolcada.

  Comentarios