Béisbol

Demandan a receptor de los Cardenales por no firmar autógrafos

YADIER MOLINA
YADIER MOLINA

El receptor puertorriqueño Yadier Molina fue demandado por una compañía de mercadeo de Nueva York por hacer omiso de un acuerdo para hacer presentaciones y firmar autógrafos.

La demanda de Steiner Sports Marketing, entablada el viernes en Nueva York, dice que la empresa de recuerdos deportivos tenía un contrato con el catcher de los Cardenales de San Luis que se remonta a octubre del 2006.

Steiner reclama daños por $175,000. La demanda se radicó ante la Corte Suprema estatal en Manhattan, Nueva York.

La demanda asegura que Steiner le pagó a Molina $90,660 como avance cuando el contrato fue renovado en julio del 2008, pero que luego el boricua no quiso presentarse a sesiones de firma de autógrafos y no devolvió el dinero.

El agente de Molina, Melvin Román, expresó en un comunicado que luego formulará comentarios sobre la demanda.

"Daremos a conocer nuestra parte de la historia. No hemos hecho nada malo'', agregó.

"El nos adeuda sesiones de autógrafos y presentaciones, pero no ha estado dispuesto a hacerlas. Pensó que podía deshacerse de nosotros'', señaló el presidente ejecutivo Brandon Steiner en una entrevista telefónica.

Steiner, cuya empresa hace el mercadeo de deportistas y crea artículos de colección y bajo licencia, indicó que estaba decepcionado con el hecho de que Molina no cumpliera con sus obligaciones contractuales para hacer comparecencias y firmar autógrafos, sobre todo después de "que le pagamos todo el dinero a él''.

El abogado de Steiner, Richard Roth, aseguró que su cliente "pidió, solicitó, suplicó e hizo todo lo que estuvo en su poder para que el pelotero de los Cardenales firmara los autógrafos, pero éste se negó''.

  Comentarios