Béisbol

El año de la venganza

EL INICIALISTA cubano Kendry Morales fue vital para el triunfo de los Angelinos de Los Angeles.
EL INICIALISTA cubano Kendry Morales fue vital para el triunfo de los Angelinos de Los Angeles. EFE

Venganza ha sido un tema recurrente en esta postemporada.

Los Angelinos saldaron cuentas pendientes con los Medias Rojas, los Filis pudieron vengar aquella barrida de tres partidos en la Serie Divisional de 2007 a manos de los Rockies, y los Dodgers finalmente dejaron atrás una serie de fracasos en postemporada en contra de los Cardenales.

Los Dodgers ahora tendrán la oportunidad de saldar cuentas con los Filis, quienes los eliminaron en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2008.

¿No hay resentimiento al arrancar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este jueves? Eso es lo que los Dodgers dicen, pero seguro no es lo que están pensando.

También hay varios duelos personales pendientes. Randy Wolf y su "Wolf Pack'' estarán de regreso en Filadelfia -lo mismo hará el nicaragüense Vicente Padilla. Wolf y Padilla fueron parte de la rotación de los Filis de 2002-05, y ahora llegan como compañeros para enfrentar a su ex equipo.

Por su parte, los Filis tienen como meta convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar títulos consecutivos de Serie Mundial desde que los Rojos de Cincinnati lo hicieron en 1975-76, y han tomado el siguiente paso rumbo a lograr esa hazaña tras convertirse en el primer equipo campeón actual de la Liga Nacional en volver a avanzar a la Serie de Campeonato desde los Bravos de 1996, quienes le habían ganado la Serie Mundial a los Indios un octubre previo.

Estos dos equipos llegan a la Serie de Campeonato bien balanceados - asumiendo que el resurgimiento de Manny Ramírez esta postemporada continúe para darle a los Dodgers una respuesta a la amenaza del cañonero de los Filis Ryan Howard.

Con los Filis listos para repetir la rotación de abridores zurdos que despachó a los Rockies - con la posible adición del dominicano y ex Dodger Pedro Martínez - que podría ser indescifrable para Los Angeles.

El modesto ataque de los Dodgers en la Serie Divisional en contra de los tres abridores derechos de San Luis - sus 13 carreras fueron la segunda menor cantidad en la historia en 15 Series Divisionales de la Liga Nacional ganadas por barrida-- fue encabezado por Andre Ethier, un bateador de apenas .194 de promedio en contra de zurdos esta temporada quien tiene un imparable en 13 turnos al bate de por vida en contra de Cole Hamels y Cliff Lee.

Pero tanto Matt Kemp como Ramírez están disponibles ahí para brindar protección, lo que ha ayudado a emparejar el nivel de juego entre ambas escuadras. Durante el 2008, ambos equipos dividieron la serie entre ellos con cuatro triunfos por bando, mientras que los Dodgers tuvieron una ligera ventaja (4-3) esta temporada, apenas anotando una carrera más que Filadelfia en sus siete partidos.

  Comentarios