Béisbol

Confianza para la rotación

EL LANZADOR de los Yankees, C.C. Sabathia, inició el primer juego del playoff contra los Mellizos el 7 de octubre. 
Se espera que el estelar zurdo junto a A.J. Burnett y Andy Pettite sean los abridores contra los Angelinos.
EL LANZADOR de los Yankees, C.C. Sabathia, inició el primer juego del playoff contra los Mellizos el 7 de octubre. Se espera que el estelar zurdo junto a A.J. Burnett y Andy Pettite sean los abridores contra los Angelinos. GETTY IMAGES

Los Yankeees podrían recurrir a una rotación de tres abridores contra los Angelinos de Los Angeles en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El mánager Joe Girardi indicó el martes que un trío de lanzadores le permitirá poner a Joba Chamberlain y Chad Gaudin en el bullpen.

Girardi expresó que el factor tiempo podría incidir en sus decisiones.

"En el pronóstico de 10 día que miré, parece que puede llover, así que eso puede cambiar las cosas'', señaló el piloto en una teleconferencia con periodistas. "Pero estamos considerando irnos con una rotación de tres lanzadores en esta ronda, pero vamos a ver cómo sale todo''.

La alternativa que baraja Girardi implicaría que C.C. Sabathia abra el cuarto juego con tres días de descanso. El pitcher zurdo se acostumbró a descanso corto cuando el año pasado estuvo con los Cerveceros de Milwaukee.

Usando a Chamberlain como relevista preparador en los tres partidos, Nueva York barrió a Minnesota en la primera ronda y abrirá de local el viernes la serie al mejor de siete juegos contra los Angelinos.

Chamberlain lanzó una entrada y dos tercios y permitió dos hits. Su trabajo con Phil Hugues y el resto del bullpen ha solidificado la tarea de dejarle la mesa servida al cerrador panameño Mariano Rivera.

"Nos fue bastante bien en la primera ronda así'', expresó Girardi. "Si te vas con tres en la rotación, obviamente se refuerza el bullpen. Pero si utilizamos cuatro abridores entonces tendremos que medir los beneficios de tener a Joba o Chad en el bullpen''.

El año pasado, Sabathia lanzó sus tres últimas aperturas de temporada regular con Milwaukee con tres días de descanso y luego lo hizo en los playoffs contra Filadelfia. Pero sólo duró tres innings y dos tercios y perdió.

Nueva York le limitó a 230 innings en la campaña regular con respecto a los 253 del año previo. Abrirá ante los Angelinos con ocho días de descanso, otro factor que los Yankees creen que le permitirá ser efectivo en el cuarto juego.

Girardi no ha decidido si José Molina será el catcher de A.J. Burnett en vez de Jorge Posada.

Si lo hace, Girardi tendría que incluir en la nómina al venezolano Francisco Cervelli como tercer receptor, lo que le permitiría sacar a Posada por un corredor emergente en los innings finales.

  Comentarios