Béisbol

Dodgers con más opción

RYAN HOWARD llega a los playoffs como la principal amenaza en la alineación de los Filis de Filadelfia.
RYAN HOWARD llega a los playoffs como la principal amenaza en la alineación de los Filis de Filadelfia. GETTY IMAGES

A continuación el análisis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que empieza el jueves en el Dodger Stadium.

•  Filis: Los campeones de la División Este vencieron en cuatro juegos a los Rockies de Colorado en la primera ronda.

Poseen la mejor toletería de largo metraje de la Liga Nacional. Marcan el paso en jonrones (224), carreras impulsadas (788) y anotadas (820), además de ser terceros en average de slugging con .447 y segundos en robos de bases con 119. Sin embargo, en promedio de bateo es uno de los peores de la liga con .258 (décimo) y su promedio de embasamiento es de .334 (14).

La ofensiva individual la encabeza el inicialista Ryan Howard, líder en impulsadas con 141, tercero en jonrones con 45 y .571 de slugging. También cuentan con otros buenos bateadores como Jimmy Rollins, Raúl Ibáñez. Chase Utley, Shane Victorino, Jayson Werth y Pedro Feliz.

Cuatro de sus toleteros pegaron más de 20 jonrones y remolcaron más de 90 carreras: Howard (45-141), Werth (36-99), Ibáñez (34-93) y Utley (31-93).

El pitcheo colectivo trabaja para 4.16 de efectividad, sus abridores lo hacen para 4.29 y sus relevistas para 3.94.

Su cuerpo de abridores lo componen Cliff Lee (14-13, 3.22), J.A. Happ (12-4, 2.93), Joe Blanton (12-8, 4.05) y Cole Hamels (10-11, 4.32). El mánager Jerry Manuel pudiera utilizar a Pedro Martínez como abridor, de no ser así el dominicano actuaría como relevista. El cerrador será Brad Lidge con 31 salvados en 42 intentos.

Filadelfia tiene ventaja sobre los Dodgers en poder ofensivo, pero en promedio de bateo y embasamiento está por debajo. El pitcheo durante la temporada fue inferior al de los Dodgers.

•  Dodgers: Ganaron la División Oeste y barrieron a los Cardenales de San Luis en la primera ronda.

El promedio de carreras limpias del pitcheo relevista en la temporada regular fue el mejor de la Nacional con 3.14, y el segundo entre los abridores con 3.58.

Clayton Hershaw, Vicente Padilla, Jon Garland y Randy Wolf son los abridores de los Dodgers, mientras que el cerrador será el zurdo George Sherrill con 21 salvados en 26 intentos.

En promedio ofensivo marchan al frente con .270, son terceros en robos de bases (116) y cuartos en anotadas (780), impulsadas (730) y average de embasamiento (.346). Su artillería sumó 145 jonrones (11) con un slugging de .412.

En la ofensiva individual sobresalen el dominicano Manny Ramírez, James Loney, Andre Ethier, Casey Blake, Matt Kemp y Jim Thome.

En promedio de bateo y embasamiento, la ofensiva de los Dodgers fue mejor a la de los Filis. El pitcheo abridor y relevista fue superior.

La serie entre ambos equipos durante la temporada regular terminó con balance de cuatro victorias y tres derrotas a favor de los Dodgers, que anotaron solamente una carrera más que los Filis en dichos desafíos.

¿Quién debe ganar la serie? Muchos se inclinan por los Filis. En esta ocasión, yo selecciono a los Dodgers de Los Angeles.

  Comentarios