Béisbol

Yankees favoritos

DEREK JETER entrenó ayer en Yankee Stadium en preparación para mañana
DEREK JETER entrenó ayer en Yankee Stadium en preparación para mañana Associated Press

A continuación el análisis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que empieza el viernes en el Yankee Stadium.

  Yankees: Pitcheo, pitcheo y más pitcheo. Esta debe ser la receta mágica para ganar.

La franquicia más exitosa en la historia del deporte profesional con 25 títulos de Serie Mundial, no juega un Clásico de Octubre desde el 2003 y no lo conquista desde el 2000.

Fueron los campeones de la División Este con el mejor récord de victorias y derrotas de ambos circuitos para luego barrer a los Mellizos de Minnesota en la primera ronda de la Liga Americana.

La ofensiva de largo metraje de los Yankees es temible. Tienen a cinco hombres con más de 24 jonrones en la temporada regular: Mark Teixeira (39), Alex Rodríguez (30), Nick Swisher (29), Robinson Canó (25) y Johnny Damon (24). También es el equipo con más carreras impulsadas y anotadas, y el segundo detrás de los Angelinos en promedio de bateo (.283).

Derek Jeter es el hombre proa con average de .334 y embasamiento de .406, además de ser un pelotero que se crece en el mes de octubre. El antesalista Rodríguez despertó a la ofensiva en postemporada al partir la bola en la primera ronda frente a los lanzadores de los Mellizos.

Los Yankees actuarán con sus tres abridores estelares: CC Sabathia, A.J. Burnett y el zurdo Andy Pettitte. Joba Chamberlain y Chad Gaudin encabezan el bullpen, contando con el mejor cerrador en la historia del béisbol, el panameño Mariano Rivera.

  Angelinos: Los Angeles respeta la rica historia de los Yankees. Pero sus peloteros también confían en sus propias fuerzas.

Posición por posicion, los Angelinos superan a los Yankees en la receptoría con Mike Napoli, en el bosque central con Torii Hunter, en la pradera derecha con Bobby Abreu y en el bateador designado con Vladimir Guerrero.

Muchos creen que los Yankees enviarán a los Angelinos a su casa para que vean desde sus hogares la Serie Mundial. Pero no creo que la posible victoria de los Yankees será como coser y cantar, pues los Angelinos han demostrado que pueden vencer a cualquier rival.

Fueron los campeones de la División Oeste y en la primera ronda divisional barrieron a un equipo poderoso y de experiencia como los Medias Rojas de Boston.

Tambien cuentan con una tanda de terror: Chone Figgins, Abreu, Hunter, Guerrero, el cubano Kendry Morales, Juan Rivera, Napoli, Maicer Izturiz y Erick Aybar.

Si Mike Scioscia decide emplear a cuatro lanzadores abridores, ellos deben ser: John Lackey, Jered Weaver, Scott Kazmir y Joe Saunders. Ervin Santana estará en el grupo de los relevistas y el cerrador es Brian Fuentes que encabezó la Americana con 48 juegos salvados.

El pitcheo colectivo de los Angelinos fue inferior al de los Yankees en la temporada regular. Pero en la primera fase eliminatoria ante los Medias Rojas resultó ser dominante.

La serie particular entre Angelinos y Yankees en el 2009 terminó con balance de cinco victorias para cada equipo.

¿Quién debe ganar la serie? Los Yankees, en seis o siete juegos.

  Comentarios